Todas las unidades que la empresa de transporte Las Grutas utiliza para la prestación de sus servicios, fueron desinfectadas tanto en la parte interna como también en el exterior.
La medida que adoptó la empresa alcanza a los micros de los servicios urbanos de San Antonio Oeste y Playas Doradas, los interurbanos del Puerto SAE y Línea 33 (Bariloche – Dina Huapi) y también a los de larga distancia, como el que une Bariloche con Viedma y también el de Bahía Blanca-Carmen de Patagones.
Asimismo, las unidades de Patagonia Land, perteneciente a la compañía, también fueron sometidas a un profundo proceso de desinfección, siguiendo de esta manera las recomendaciones que brindaron los organismos competentes en materia de salud pública.
Dicho proceso será reiterado de manera constante, para contribuir a evitar la propagación del coronavirus.
San Antonio Oeste
A partir de la resolución del municipio de San Antonio Oeste de impedir el ingreso a la localidad y al balneario Las Grutas de personas que no tengan residencia en dichas localidades, la empresa de transporte Las Grutas informa a quienes hayan adquirido pasajes a esos destinos, que podrán solicitar la restitución de ese dinero o bien dejar los boletos abiertos para cuando se levante dicha restricción.
Para garantizar el cumplimiento de la disposición, se dispusieron controles en los accesos de ambas localidades, por lo que se solicita a los viajantes acatar lo establecido por el gobierno comunal.
Suspensión Nacional
Con el objetivo de contener el avance del coronavirus en la Argentina y de reducir la circulación en el transporte público -considerado uno de los focos más sensibles de contagio- el Gobierno anunció que suspenderá desde el jueves los servicios de ómnibus y trenes de larga distancia y aviones de cabotaje hasta el 25 de marzo.
«Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica que vivimos», afirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni. Aseguró que intentan desalentar los circuitos turísticos.
Para evitar la circulación de personas en la vía pública, el Gobierno amplió el número de personas licenciadas para realizar trabajo a distancia en la administración pública nacional y reforzó el pedido para que la modalidad se aplique también en el sector privado.