Un hombre fue aprehendido este miércoles por la mañana luego de ser sorprendido dentro de una vivienda en el barrio Peumayen, en lo que se investiga como un robo en grado de tentativa. El hecho ocurrió alrededor de las 08:50 horas, cuando un móvil policial realizaba recorridas de prevención en el ejido urbano.
Según informaron fuentes de la Comisaría 29ª, al llegar a la intersección de calle Futa Ruin y Quiñihuao, los efectivos observaron a un sujeto masculino saliendo del patio trasero de una vivienda, que al notar la presencia del patrullero intentó darse a la fuga a pie.
Los uniformados lograron interceptarlo en el patio delantero del domicilio e inmediatamente procedieron a revisar el interior del inmueble, donde constataron signos de violencia en una ventana del living trasero, por donde presuntamente habría ingresado el sospechoso.
Tras comunicarse con el propietario de la vivienda, se corroboró que no se encontraba en el lugar al momento del hecho. Poco después, se hizo presente el padre del damnificado, quien realizó la correspondiente denuncia por escrito. El caso fue puesto en conocimiento del fiscal en turno, quien impartió las directivas correspondientes para el procedimiento judicial.
En una segunda intervención, mientras se efectuaban tareas de rastrillaje junto al personal del Gabinete de Criminalística, los efectivos encontraron en la parte trasera de la vivienda un televisor marca Philips de 77 pulgadas, que se hallaba preparado para ser sustraído. El elemento fue reconocido como propiedad de la familia damnificada y quedó secuestrado como parte de las actuaciones.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial y quedó a disposición de la Justicia, mientras avanza la investigación para determinar si tuvo participación en otros hechos ocurridos en la zona.


