En la mañana de hoy, levantaron la sesión pasadas dos horas y 45 minutos de iniciada la interpelación. La misma quedó trunca por falta de garantías ante la presencia de militantes, dirigentes barriales, funcionarios y empleados municipales que emitían gritos con bombos en el hall de ingreso, incluso se pudo observar varios comentarios contrarios hacia los ediles de la oposición y el presidente del cuerpo colegiado desde los costados de las bancadas.
La asamblea comenzó pasadas las 10,10 horas. Luego de la primer pregunta realizada por el Concejal José Clemant, el secretario de servicios públicos prácticamente habló por espacio de más de una hora y veinte minutos, donde su alocución redondeó sobre la Ley 3183 que menciona el marco regulatorio para la prestación de los servicios de agua potable, desagües cloacales, riego y drenaje en la Provincia de Río Negro.
Luego la sesión continuó con diálogo y acusaciones entre Noale y Esquivel, un diálogo no permitido por las reglamentaciones, a pesar de ello Esquivel continuó con su descargo. Luego Noale presentó un Power Point mostrando los lugares referidos donde se encuentran las piletas del ARSA donde decantan líquidos cloacales.
Posteriormente finalizado el video Noale mencionó que finalizo su alegato, pero consiguiente hubo una serie de preguntas por parte del jefe de la bancada de JSRN, a esto Noale se mantuvo siempre en que debe remitirse a las leyes 3183-84-85.
Luego permitieron la palabra del intendente Luis Ojeda que refirió sobre el medio ambiente y también otros aspectos que puntualizan constantemente a su gestión, generalmente desde la oposición y arremetió contra los ediles que son críticos a su gestión.
Consecutivamente finalizó la interpelación por las manifestaciones en el recinto “hasta que no se tengan garantías no seguirá la sesión, no podemos tener un trámite ordenando” señaló Esquivel, a esta cuestión Colantonio pidió terminar la sesión, acompañado por la bancada de JSRN, en esos momentos ingresaba personal policial.