Invasión de Food Truck en Las Grutas ¿se cumplirá la regulación por ordenanza?

carros


Hubo al principio dos ordenanzas, una del ejecutivo y la otra de JSRN. La que fue aprobada por unanimidad pertenece a Elizabeth Mereles del partido provincial.

EL canon que deben pagar es 1 USAM por metro cuadrado, lo que equivaldría al precio de hoy unos 1400 pesos aproximadamente. Si habilitarían al menos uno de 300 metros cuadrado como establece el tope la norma, serán unos 420 mil pesos que deberá recaudar la municipalidad por un año (diciembre a diciembre).

El mínimo es de 70 mil pesos, ya que son 50 metros cuadrados lo que pueden requerir el más pequeño de los espacios.

inn

En este sentido, será menester del nuevo gobierno municipal aplicar el marco regulatorio junto al canon, ya que antes de salir el gobierno del Frente de Todos está otorgando varios permisos.

Recordemos que la ordenanza 4064 tiene en parte regulado la modalidad gastronómica de puestos móviles de comidas rápidas, especificando características y cupo, pero ahora se considera, además, la implementación en conjunto, en espacios privados y/o públicos destinados a tal fin (como muestra la imagen).

Elizabeth Mereles, autora del proyecto menciona que la actividad gastronómica, FoodTrucks, es una tendencia que se instaló en los grandes centros urbanos y en localidades turísticas, siendo un servicio y un atractivo más.

“La misma es una fuente generadora de empleo y dinamiza la actividad comercial, ofreciendo una alternativa gastronómica diferente. Que es una modalidad que surge como pequeños emprendimientos y que a nivel nacional ha logrado el reconocimiento a través de la creación de la Asociación Argentina de FoodTrucks, que sostiene la oferta de una gastronomía ambulante de calidad y estética destacada” señala en los considerandos.

Expresa que los requisitos pretendidos en la presente buscan establecer el marco referencial para esta actividad en particular, indicando las pertinencias para no interferir en otras actividades gastronómicas que no respondan a esta modalidad por ejemplo deben contar con Matafuego/s con carga vigente. Certificado de control de vectores. Documento de salud laboral vigente y certificado de manipulación de alimentos de las personas que estén afectadas a las tareas de elaboración de alimentos. Elementos para la higiene de manos (jabón líquido, alcohol en gel, toallas de papel descartables). Elementos de limpieza rotulados y sectorizados; deberán estar ubicados en un lugar alejado de los alimentos. Recipiente para residuos en el interior del Food Trucks, con tapa y bolsas descartables. Cestos de residuos con tapa instalados en el sector de atención al público. Seguro de Responsabilidad Civil.

Además deberán contar con una gran cantidad de requisitos para la limpieza del carro, como una serie de condiciones que fueron prestablecidas en la ordenanza anterior y se complementa con la actualmente vigente.

CLIC AQUÍ PARA VER EL TEXTO DE LA ORDENANZA COMPLETA

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLa temporada en Las Grutas arrancó al ritmo de Los Palmeras
Artículo siguienteEn la jura de su gabinete, Carreras instó a trabajar por la igualdad de condiciones