El Gobierno de Río Negro, el Instituto Argentino de Petroleo y Gas (IAPG), y la empresa Southern Energy S.A firmaron un acuerdo para el programa piloto de actualización de contenidos e inversión educativa en el Centro de Educación Técnica 19 de San Antonio Oeste.
Desde el ámbito de las empresas inversoras señalaron su importancia para el proyecto de GNL en la provincia.
En este caso, el Gerente Ejecutivo de Proyecto de Southern Energy, Marcos Pourteau destacó que “nuestro proyecto de GNL, junto a sus cadenas de valor asociadas, requerirá perfiles técnicos para los próximos 20 años. Invertir en educación es una decisión estratégica que busca potenciar el futuro energético de la provincia. Nos entusiasma ser parte de este programa conjunto entre el Gobierno de Río Negro y el IAPG porque demuestra que cuando todos los actores trabajan juntos se logran resultados con impacto real en las comunidades”.
Precisamente la presentación del proyecto, a cargo de la Secretaria de Estado de Energía y Ambiente, Andrea Confini, quien destacó la posibilidad de poder «pensar de acá a 20, 30 años» y resaltó la posibilidad de poder dotar al CET de un laboratorio técnico de calidad.
«Nosotros queremos que ustedes puedan quedarse en Río Negro, que puedan quedarse en el lugar y en el territorio donde ustedes puedan desarrollarse con sus familias», apuntó la funcionaria.