Invitación a la Jornada de Taller Debate sobre Mujer y Trabajo


Las mujeres autoconvocadas de S.A.O., Las Grutas y S.A.E.  las invitamos a una jornada de taller debate que nos permita conocernos y empezar a acercarnos entre nosotras para conversar y debatir sobre las distintas realidades que vivenciamos como mujeres trabajadoras, desde los trabajos no remunerados  que sostenemos diariamente en los hogares hasta la precariedad, las condiciones adversas a las que nos sometemos cuando somos jefas de hogar, e incluso a partir de situaciones que tienen que ver con las relaciones mismas entre mujeres en el trabajo y con los varones, ya sean nuestros jefes o compañeros.

Nuestra propuesta va a estar dividida en tres ejes principales pensados en relación a la división sexual y social del trabajo. En un primer eje abordaremos la temática del trabajo no remunerado, como lo es el trabajo del cuidado de les niñes y/o demás personas dependientes del hogar en conjunto con la mantención, orden y limpieza del hogar como una de las tareas asignadas social e históricamente a las mujeres en el ámbito familiar y del hogar.

En el segundo eje, también relacionado a ese rol social de ser madres nos preguntaremos cuales son los trabajos que realizamos las mujeres, lo que implica salir a trabajar cuando tenemos hijas/os y debemos organizar los quehaceres domésticos, y cómo ese rol social nos condiciona a tomar empleos de medio tiempo, a trabajar de manera informal o a tener una doble jornada (en el hogar y en el trabajo formal).

Por último, en un tercer eje intentaremos abordar la cuestión de las relaciones de trabajo. La asimetría que encontramos en la relación con nuestros compañeros varones, y en muchos casos el abuso de poder del personal jerárquico.

La propuesta implica entonces pensarnos y escucharnos en relación al trabajo que hacemos como mujeres para ir construyendo y generando lazos de solidaridad y empatía entre las que vivimos a diario, en soledad, situaciones que podemos mejorar colectivamente.

Este sábado 5 de mayo desde las 11 hs. las esperamos en el S.U.M. del Barrio Michelli para compartir la pintada de un mural. Y a partir de las 16 hs daremos inicio al taller debate sobre Mujer y Trabajo, compartiendo una exposición fotográfica, mates y tortas fritas.

¡Estamos todas invitadas a compartir!

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorLa niña que cayó en la ex Galme pesquera se encuentra estable, pero sigue en estado reservado
Artículo siguienteEstación Aventura lanza “CumpleSueños” un programa destinado a la inclusión social infantil.