La presidenta de la obra social IPROSS, Marcela Ávila, confirmó que la Junta de Administración emitió una resolución para cubrir al 70% los medicamentos que requieren los pacientes crónicos.
Ávila detalló que la resolución fue firmada a finales de agosto. «Garantizamos que los 92 medicamentos monodrogas más consumidos y utilizados tengan un monto fijo de cobertura, de manera que se alcance el 70%», explicó en FM de la Costa.
La presidenta de IPROSS indicó que el objetivo es mejorar progresivamente las coberturas de los medicamentos. «Es evidente que, frente a una inflación tan creciente como la que atravesó nuestro país a fines del año pasado y principios de este, muchas coberturas quedaron desactualizadas», añadió.
Además, Ávila mencionó que «de manera gradual, estamos modificando las coberturas para ajustarlas a los porcentajes correspondientes. Continuaremos trabajando junto a la Dirección de Farmacias, porque esto es un proceso diario».
Por último, aclaró que «durante el invierno incrementamos al 50% la cobertura de 569 medicamentos, y ahora estamos trabajando para aplicar estas mejoras a todos los medicamentos ambulatorios de cara a la primavera, especialmente los antialérgicos».