IPROSS: consultas y prestaciones médicas se validarán únicamente con token




A partir del lunes 19 de octubre, las consultas y prestaciones médicas habilitadas en la App IPROSS RÍO NEGRO, se validarán únicamente a través del código numérico y seguro de 6 dígitos (token).


Sólo los afiliados mayores de 60 años, continúan exceptuados de la obligatoriedad del uso de la aplicación móvil. Por lo que podrá acceder a las consultas y prestaciones presentando el DNI o Carnet de la obra social.

Ya no se validará más con el DNI por la seguridad de todos los afiliados, evitando el margen de error que implica ingresar un dígito equivocado y cargar consultas a nombre de otro afiliado.

Los afiliados que aún no tienen la App “Ipross Río Negro” podrán descargar ingresandoa Play Store o App Store desde su celular y registrarse con su número de afiliado y sus datos personales.

De esta manera, cuando realicen una consulta médica podrán abrir la App, tocar el círculo verde con el signo más (+) y generar el código numérico y seguro de 6 dígitos (token) para que el profesional de la salud valide la misma.

“Ipross Río Negro” permite a la obra social y a los afiliados llevar un registro y control de las consultas médicas y las recetas electrónicas, y visualizar la credencial digital.

Se trata de un modelo innovador que facilita desde hace años la atención en toda la provincia, disminuyendo la circulación de personas, los tiempos administrativos y reduciendo el uso de papel.

En el caso de tener inconvenientes o dudas al respecto, los afiliados se podrán comunicar con el Centro de Atención Telefónica del IPROSS 0800-333-4776.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEditorial: período de encuestas
Artículo siguienteObras de ampliación para las escuelas 362 de Las Grutas y 304 del Puerto del Este