IPROSS habilita nuevas líneas de contacto a través de mensajes e inicio de trámites online



En el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, el IPROSS habilita nuevas líneas de contacto. Ahora los afiliados podrán comunicarse a través de mensajes de whatsapp e iniciar los trámites online.

Con el objetivo de evitar la concurrencia a las delegaciones, además del 0800 333 4776 que brinda atención telefónica las 24 horas, los afiliados podrán contactarse a través de mensajes de whatsapps a los números (2920) 15 475511 y 15 414383. También se habilitó en la página web www.ipross.rionegro.gov.ar un apartado para el inicio y gestión de trámites online.

Por su parte, la Delegación de IPROSS Viedma continuará cerrada el día miércoles y las urgencias que no puedan ser resueltas telefónicamente o a través de la página web se podrán gestionar en la Sede Central, ubicada en Roca 250.

Asimismo, los Consultorios IPROSS Salud de Viedma y General Conesa, que brindan primer nivel de atención, permanecerán cerrados y los turnos serán reprogramados.

Instituciones educativas técnicas aportan insumos a hospitales de la Provincia

Un grupo importante de instituciones de Educación Técnico Profesional de Río Negro, comenzó la construcción, con impresoras 3D, de viseras a utilizar para la protección integral del rostro del personal médico de los hospitales de su localidad.

Se trata del CEAER Valle Medio y los Centros de Educación Técnica (CET) 16 de Cinco Saltos, 28 de Bariloche,  18 de Villa Regina, 26 de Ingeniero Jacobacci, 31 de Villa Manzano, 15 y 30 de Cipolletti; a los que se sumó el Instituto Técnico Superior de esa ciudad del Alto Valle.

La iniciativa surgió de docentes de esas instituciones educativas, dependientes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y fue coordinada con autoridades hospitalarias.

“Las viseras se realizarán con las impresoras 3D recibidas del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)”, se informó desde la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional de la cartera educativa provincial.

También, el CET 5 de Cinco Saltos produjo más de 30 litros de alcohol en gel para ser destinados al Hospital local.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorControles en almacenes, farmacias y supermercados para evitar abusos de precios
Artículo siguiente¿Por qué es tan importante el lavado de manos para prevenir el coronavirus?