IPROSS: Los afiliados podrán realizar consultas médicas virtuales

salud


Mediante la aplicación móvil “Doctor en Red” o videollamadas los afiliados podrán realizar consultas desde su celular, evitando así salir de sus hogares.

La propuesta permitirá realizar consultas médicas online través de la aplicación “Doctor en Red” o realizar videollamadas vía whatsapp al teléfono 0111522692906 en el horario de 8 a 20.

En ambos casos, podrán evacuar las inquietudes con un profesional, ingresando como único requisito el número de DNI.

El padrón de la Obra Social ya se encuentra disponible en los registros, por lo que todos los afiliados podrán realizar su consulta médica online a través de este medio sin necesidad de salir de sus casas.

De esta manera, el IPROSS continúa tomando medidas que eviten la expansión del COVID-19 y cuidando así la salud de todos sus afiliados.

inn

La importancia de hacer un uso responsable el agua potable en emergencia sanitaria

Desde la empresa estatal Aguas Rionegrinas remarcaron la importancia de cuidar y usar responsablemente el agua potable, para evitar faltantes en los hogares frente a la emergencia sanitaria.

Esto se debe al aumento del consumo registrado por el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por Nación para frenar el contagio de Coronavirus COVID-19.

Ante esta situación, es necesario comprender que el sistema de distribución y la disponibilidad de agua potable es una sola. Si una familia malgasta el recurso, es agua que faltará a otros vecinos, particularmente a quienes residen en las zonas más alejadas o que no poseen tanque de reserva.

Por ello, se compartieron acciones simples que se pueden realizar y que colaboran con el cuidado del agua para que llegue a todos en forma equitativa:

– No dejar canillas goteando.
– Tomar duchas breves.
– Economizar el consumo de agua al lavar platos.
– Utilizar programas cortos de lavado.
– Evitar el riego con mangueras.
– Evitar el uso excesivo en horas pico de consumo.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea gratuita 0800 999 24827 o la app de la empresa, que puede descargarse para consultar desde el celular el estado de deuda, bajar la factura y plantear inquietudes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorCORONAVIRUS: PROYECTO DE WERETILNECK PARA IMPLEMENTAR LA RECETA MÉDICA DIGITAL
Artículo siguienteCoronavirus: cómo planificar la alimentación durante el aislamiento