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Ipross responde a la carta de lectores de la Dra. Schiavone

Ante la publicación realizada por la Dra. Ana Soledad Schiavone en el portal «InformativoHoy» de San Antonio Oeste el 7 de octubre, desde IPROSS queremos aclarar algunos puntos.
La Dra. Schiavone menciona en su escrito un amparo presentado por un afiliado que requería medicamentos. Es importante destacar que, en dicho amparo, el propio afiliado reconoció no haber entregado a tiempo la orden médica que necesitaba para continuar con la provisión.
En abril de este año, pedimos a varios afiliados de San Antonio Oeste que actualizaran sus estudios y recetas para asegurarnos de que la medicación seguía siendo adecuada y efectiva. A pesar de este pedido, el afiliado al que se refiere la publicación no presentó la documentación requerida hasta el 19 de septiembre. Apenas una semana después, presentó un amparo judicial, a pesar de que IPROSS había estado gestionando la solicitud de su medicamento desde mayo para que no se quedara sin tratamiento.
A lo largo de 2024, implementamos nuevos procesos de licitación para medicamentos de alto costo, con el objetivo de mejorar la cantidad de proveedores y optimizar los precios, cuidando el presupuesto de todos nuestros afiliados y de la Provincia. Cuando una orden judicial nos obliga a cambiar de proveedor, como ocurrió en este caso, se complica la transparencia y eficiencia de las contrataciones, porque se deben afrontar costos significativamente mayores.
Es importante resaltar que, aunque la orden judicial se emitió fuera del proceso administrativo regular, IPROSS ya había emitido la orden de provisión del medicamento el 2 de octubre, menos de diez días hábiles después de recibir la documentación y dentro de los tiempos administrativos establecidos.
Por lo tanto, resulta injusto señalar que hubo desidia o arbitrariedad en la actuación del Instituto. Por el contrario, IPROSS gestionó en tiempo récord la entrega de un medicamento de alto costo, tanto por el proceso habitual como para cumplir con la medida judicial.
Ratificamos nuestro compromiso de trabajar con transparencia y eficiencia, siempre priorizando el bienestar de nuestros afiliados y garantizando la provisión oportuna de los tratamientos necesarios dentro de los plazos establecidos y conforme a los procedimientos vigentes.

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