Iud custionó el discurso electoral del Frente de Todos de Río Negro





El ex intendente y ex legislador del justicialismo por San Antonio Oeste, Javier Iud, tras el anuncio de su incorporación a Juntos Somos Río Negro (JSRN), y posterior a una reunión con el senador Alberto Weretilneck, titular de esa fuerza política, dialogó con diferentes medios radiales y televisivos.

El dirigente político sanantoniense recordó un antecedente para justificar su traspaso. Ya en 2007 había conformado una fuerza «Juntos por San Antonio» que luego lo llevó a ser dos veces intendente, con lo cual ya había una «sintonía» con distintos sectores políticos.

«En la vida como en la política, uno se encuentra frente a decisiones que, por supuesto, pueden provocar ruido o debate, pero tiene que ver con las convicciones que uno tiene, mantiene, y a veces la vida hacer rever las cosas», justificó.

El dirigente dijo haber arribado a la fuerza oficialista, luego de una charla con el senador, y destacó que «me sentí contento que alguien te llame, y nada menos que no cualquiera, (llamó) un dos veces gobernador, y senador».

A su entender, el arribo a esta fuerza está relacionado con una «mirada política distinta sin perjuicio de que nadie renuncie a sus condiciones ideológicas», en los partidos políticos nacionales «poco gravita» Rio Negro, por lo tanto, JSRN «lo ha comprendido y eso motivó la creación de este espacio político donde la prioridad está en la defensa de los intereses rionegrinos».

Insistió en que «de nada sirve golpearse el pecho sosteniendo que sos peronista o radical, y cuando vas a Buenos Aires como provincia, representas el 1,5% de la población del país, y poco te va a atender».

Iud arremetió contra el centralismo porteño. En ese sentido, observó que «siempre nos hacen sentir que dependemos del Estado nacional a quien tenemos que arrodillarnos y pedirles perdón si vamos a pedir algo, casi como en una posición de pedir limosna».

Cuestionó que desde el Frente de Todos se diga que Río Negro está sostenida por la Nación, cuando en realidad «cada rionegrino cuando compra un litro de leche o un kilo de harina, aporta a la Nación el 21% del IVA, hasta el 40% del Impuesto a las Ganancias, retenciones de exportaciones o la Nación se queda con la mayor parte de los ingresos por comercialización de petroleo y gas».

«Acá es donde nosotros tenemos que pararnos porque si te pones a pensar el sistema impositivo provincial sostiene a la Nación, yo tardé más tiempo en darme cuenta, por eso enhorabuena, hay que priorizar los intereses rionegrinos, y a veces (los partidos politicos nacionales cuando van al Congreso) levantan la mano priorizando los intereses del Estado nacional por encima de los intereses de las provincias que los representan». concluyó Iud a Radio Noticias.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorATE San Antonio pidió completar la vacunación de personal de PSA
Artículo siguienteCasadei destacó el trabajo que realiza la Agencia de Protección Ambiental Municipal