“Iud trabajaría en la ley de pesca en el marco de la comisión especial legislativa”

sao



Así lo definió la subsecretaria Jessica Ressler en Signos FM, dijo que en el marco de trabajo de la comisión parlamentaria, el ex legislador sería el asesor de la misma.


La presencia del asesor legislativo junto al presidente del bloque Facundo López, según señaló la titular de pesca provincial, el ex intendente estaría trabajando a futuro en la comisión especial de pesca de la legislatura.

López suplantó a Marilin Gemignani en la reunión del consejo asesor de pesca, justamente el jefe de la bancada oficialista anunció la puesta en marcha de la Comisión en la Legislatura, a través de la cual se podrá presentar el nuevo proyecto de ley de pesca, en principio se trabajará la pesca industrial y posteriormente,  la pesca artesanal.

«Vino a la reunión el legislador Facundo López y trajo al asesor legislativo, entiendo que Iud será el que va a seguir los pasos legislativos para la creación de la comisión de pesca en el marco del parlamento, donde se presentan los cuerpos normativos como proyectos de ley que salgan de la órbita del ejecutivo en el caso este, del ministerio de producción» dijo Ressler.

Recordemos que este espacio para el diálogo entre las partes se creó por decreto, y tiene como objetivo generar un intercambio, un espacio de diálogo para dar lugar a nuevas propuestas. Además, tendrá un carácter de asesoría en relación a las políticas pesqueras.

La comisión está integrada por representantes de todos los sectores: del Poder Ejecutivo del Gobierno de Río Negro, los Municipios de Viedma, San Antonio y Sierra Grande, empresas y pescadores artesanales,  gremios y representantes de  de los trabajadores de la actividad.

“Este espacio es una gran herramienta para el sector, muy enriquecedora por la diversidad de actores que conforman la Comisión, y de gran utilidad para generar nuevas propuestas”, manifestó Fernando Malapina, el Secretario de Producción y Agroindustria de Río Negro que llevó adelante la primera convocatoria.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFueron designadas las autoridades del Consejo Local para las Personas con Discapacidad
Artículo siguienteComisión normalizadora del Club Unión: denuncian irregularidades desde el año 2008 a la actualidad