Jorge Molina “necesitamos una conducción que no acepte una paritaria docente menor a la nacional”

sao



El próximo 4 de octubre habrá elecciones en UnTER. Docentes rionegrinos deberán votar por una de las cuatro listas que manejará los destinos del sindicato por los próximos años. Una de ellas es la Celeste y Blanca, que tiene como una de las propuestas disminuir el porcentaje del salario que se abona como suma no remunerativa.


“Se está aceptando una propuesta menor a la que se consensuó a nivel nacional” señalo el candidato para conducir la Unter con la Lista Celeste y Blanca “mientras negocian por el 58%, a nivel Nación se cerró en un 65%” así se expresó el actual Secretario General de CTA Río Negro, al referirse al conflicto docente y el no respeto al piso mínimo del parámetro de paritaria.

Acompañado de la docente Liliana Gaúna, en InformativoHoy Radio, el dirigente expuso el acompañamiento a la lucha docente y desarrolló cuáles son los pedidos particulares que le hacen al Gobierno provincial.

“Creo que fue lógico que todos los compañeros y compañeras dijeran «basta, esto no se puede aceptar» y eso llevó a un conflicto donde después el Gobierno termina ofreciendo un porcentaje. Pero mientras tanto, se produjo un desgaste del sistema educativo, un conflicto con la comunidad educativa, que se pudo haber solucionado siguiendo justamente los parámetros de paritaria docente nacional”.

“Desde nuestra lista estamos haciendo una propuesta para renovar la conducción dentro de Unter, porque creemos que es necesario un proyecto que apueste a un mayor grado de definiciones dentro del sindicato” añadió “como propuesta queremos cambiar la composición salarial, hay un gran porcentaje de suma no remunerativas y eso produce un vaciamiento de la obra social” comentó.

“Actualmente el sueldo se compone de un 40% en blanco y el resto en negro. Y con la última propuesta del gobierno el porcentaje no remunerativo se ampliaría, por eso queremos recuperar la política de blanqueo del salario” asimismo dijo “la mala administración del gobierno en el manejo de los fondos, por lo que proponemos que los trabajadores tengan poder de decisión sobre este punto”.

Audio de la entrevista a Jorge Molina y Liliana Gauna en Marítima FM 102.5 mhz.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAutoridades municipales constataron el avance de la remediación de las manzanas 383 y 384
Artículo siguienteA diferencia de las provincias patagónicas, en Río Negro cayeron las exportaciones