Jornada “Cine, ambiente y alas”, aportando a la cultura de nuestro lugar

0

San Antonio Oeste tiene una historia riquísima de su vida cotidiana, el ferrocarril, la pesca, lo deportivo, el teatro, las distintas instituciones. En ese marco, desde mediados del año 2016, en el Aeroclub San Antonio Oeste se comenzó a gestar el Proyecto “Cine, Ambiente y Alas” con la firme intención de recuperar la historia de la aviación en nuestro lugar, como punto de la ruta de la Aeroposta allá por la década del 30 y, desde allí tuvo sentido y significado recuperar toda la memoria de la aviación en San Antonio Oeste. “Cine, Ambiente y Alas” superó esas expectativas, porque a medida que se compartieron sus propósitos y acciones, quienes se fueron sumando lo fueron enriqueciendo, convirtiéndose así en un verdadero proyecto colectivo. La Jornada del 27 de marzo, declarada de interés municipal, histórico, cultural y educativo por iniciativa de la Concejal Elizabeth Mereles, se concretó con éxito. Todas y cada una de las acciones programadas se cumplieron. 

La presencia de los pilotos franceses, del Presidente del Aeroclub Latecoere, Hervé Berardi, de los integrantes del RAID LATECOERE fue el motivo del encuentro pero, la destinataria fue nuestra comunidad y su historia. El Rincón histórico del Aeroclub, el Rincón temático Saint Exupery en el Bar “El Americano”, la galería de fotografías de la historia de la aviación sanantoniense en el Museo Municipal, el Mural “Aviones de papel” en el hangar del ex Aeroclub realizado por la artista sanantoniese Rosana Gómez y colaboradores, el cortometraje ideado y dirigido por Salvador Cambarieri “Regalo del cielo” son la muestra que los proyectos colectivos se concretan.

Seguramente habrá muchas cosas para mejorar pero hay un punto de partida que recupera parte de la memoria de la aviación de nuestro lugar y, es necesario señalar que las personas que colaboraron lo hicieron desde su voluntad y conocimiento.

Para diseñar y concretar estas actividades se conformó una Comisión Organizadora conformada por: Daniel Sánchez, Abel Molas, Alicia Paugest, Margarita Sar, Hebe Pérez, Rosana Gómez, Eduardo Saad, Elizabeth Mereles, Carolina Perazzoli, Elvira Sar, Marcelo Pesaresi, Miriam Miller, Luis Ortiz, Jonatan Bustos, Adrián Osovnikar, Salvador Cambarieri, María Inés Maza, Marisol Martínez,

Para concretarlas colaboraron: Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro, Dirección de Cultura Municipalidad de San Antonio Oeste, Museo Municipal, Pini Flehr Bar El Americano, Víctor Hugo Pinilla y Agrupación Martín Fierro, Mirta Carbajal, Fundación Inalafquen, Cecilia Salcedo, Vecinos Barrio Aeroposta, Roberto Felicetti, José María Clemant, Posta Barranco, Patagonia Norte, Agua y Piedra Suites y Spa, Trapito Las Grutas y SAO, Adrian Intrieri, Casa Volpi, Maxicol, Maderera San Antonio, Arte Graf, Cristales E y G, Burbujas y Kiosco Todo, E F S German Tapia, Calfuco, Polirubro Malvinas, Oleosan, Hierro Patagónico, KurruLeufu, Molienda Golfo San Matías, RJS, Informativo hoy, Carlos Novoa, Parte del Aire, Estación de la Bahía, El Mallín, DeMedios5, Carlos Antenao, Jose Repucci. (Fuente: Aeroclub San Antonio Oeste)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA