Jornada en la Escuela 365 sobre control del “estado nutricional y salud bucal de la población escolar”

salud


En la escuela primaria de jornada extendida N° 365, se realizó juntos a profesionales hospitalarios de nutrición y odontología la revisión como control del “estado nutricional y salud bucal de la población escolar”. Para poder concretarlo, la metodología que utilizaron fueron postas de aulas temáticas con actividades, donde los diferentes grados iban recorriendo.

La coordinadora del área de odontología del hospital central; Marina Delfino mencionó “llevamos adelante una jornada interdisciplinaria de capacitación y trabajo, para esto vinieron profesionales odontólogos y nutricionistas de toda la zona atlántica, con el acompañamiento de los agentes sanitarios de San Antonio Oeste y la coordinadora provincial de odontología”.

“Se eligió la escuela de jornada extendida 365, para llevar a cabo esta actividad en la cual revisamos a todos los alumnos/as de 1ero a 7mo grado, los pesamos, los medimos, le revisamos la boca, le damos charlas educativas de nutrición y salud bucal. Luego con toda esta información vamos a elaborar estrategias de trabajo, como para poder disminuir un poco el índice de caries, de obesidad y todas las problemáticas que estemos observando.”

“Esta metodología ya sé implementó en otros lugares de la provincia con mucho éxito, por eso la trasladamos aquí, donde los alumnos van pasando por postas que son aulas temáticas con actividades en la última, con actividad física, por eso no se cansan, juegan, van a distintas charlas y revisiones, es ameno y llevadero. Este tipo de jornada es una idea de la coordinadora de la provincia, quien lo planteó de hacerlo en nuestra localidad y elegimos esta institución escolar por la distribución, además de tener un solo curso de cada grado, por la cual no hace extensa la jornada, es más rápido y nos llevamos mucha información”.

“Lo que venimos a ver acá es lo que se refleja, en lo general, en todas las escuelas y toda la información nos va a servir para hacer después nuestras conclusiones como las estrategias de trabajo. El abordar de esta manera una institución escolar, nos sirve como base de dato, todo lo que surja podrá servir para implementar herramientas que se puedan llevar a otros lugares”

“En nuestra localidad hacemos salud escolar todos los jueves, cubriendo a todos los niveles escolares, solo que esta actividad es especial porque se hace en la zona atlántica donde se eligió a San Antonio Oeste y a esta escuela primaria, en esta oportunidad”

“Le recuerdo a la población que tiene el acceso a la salud bucal y a la atención odontológica en el hospital central, en CAPS Anahí, CAPS Neumivakin y próximamente en el hospital A, que se acerquen a consultar, para prevenir antes que curar. Por la jornada agradecemos a las autoridades de la escuela N° 365 que nos abrieron las puertas y nos facilitaron todo.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorNueva ordenanza de tasas admite que se cobró de más con el decreto del ejecutivo
Artículo siguienteUn vecino de SAO entregó un mono caí que vivía en su casa desde pequeño