Jornada provincial de protesta: ASSPUR rechaza propuesta salarial del gobierno

ese



La Asociación Sindical de Salud Pública (ASSPUR) realizó hoy una jornada provincial de protesta y anunció el inicio de un «paro de lapiceras» en todos los hospitales de cabecera de Río Negro.


En Viedma, hubo adhesión de todos los servicios y una asamblea en el hall de ingreso al hospital Artémides Zatti, donde se expresó el rechazo a la propuesta salarial que el gobierno dio ayer a los representantes de los sindicatos ATE y UPCN durante la reunión del Consejo de la Función Pública.

Al respecto, Marisa Albano, secretaria gremial de ASSPUR, consideró que «la propuesta del Gobierno y lo que se está trabajando en lo que es salarios, primero que no se asemeja a lo que es la inflación en Río Negro y los trabajadores de la Patagonia, y mucho menos al costo en que está la canasta básica familiar».

«Un trabajador de la salud está ganando la mitad de lo que vale una canasta básica familiar», manifestó Albano. Mientras que añadió que «obviamente por eso reanudamos los paros, comenzamos con medidas y la semana que viene empezamos de manera escalonada a trabajar en todos los hospitales para aumentar los días de paro y empezaríamos a iniciar un paro de lapiceras por parte de los médicos en los hospitales generales y todos los hospitales que adhieran».

En este sentido, Albano explicó que el «paro de lapiceras», «tiene que ver con resentir toda la cuestión administrativa de los hospitales donde recaería la responsabilidad sobre jefes y directores de hospitales».

La referente de ASSPUR también cuestionó las sumas fijas que forman parte de la propuesta del gobierno. «Sumas en negro, sumas fijas, queda una gran franja de trabajadores afuera de esta pauta salarial, con un impacto mínimo, con una inflación muy alta. Y otra de las cuestiones que nos hace ruido es que lo que se negocia nosotros lo terminamos de cobrar en marzo», remarcó Albano. (La palabra)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAPASA y concejales comenzaron a planificar acciones para la temporada de verano
Artículo siguienteAilín Fogwill “la gente podrá disfrutar de la gastronomía de la región con sabores especiales”