Jornada Virtual Universidad Siglo 21: El reto de elegir una carrera profesional en tiempos de pandemia




Universidad Siglo 21 vuelve a abrir sus puertas a la comunidad en una jornada virtual para toda persona interesada en iniciar o retomar los estudios superiores, bajo la premisa de acercar la vida universitaria a los futuros ingresantes.

La pandemia COVID-19 no solo transformó la educación en todos sus niveles, sino también las profesiones, las costumbres y la mirada hacia el futuro. Incluso también, las dinámicas laborales, los perfiles y las herramientas que serán valoradas a partir de este contexto. En este escenario y ante una inminente “nueva normalidad”, muchos están evaluando o readecuando sus planes profesionales o de carrera.

Así, la Universidad Siglo 21 realizará el miércoles 14 de octubre a las 10:00 hs, una nueva Jornada de Puertas Abiertas en formato virtual, mediante un encuentro en el que se podrá conocer la oferta académica completa, profundizar en cada propuesta y realizar consultas a los referentes de cada programa.

Si bien nuevos desafíos se plantean ante este contexto, también se abren posibilidades como resultado de la ampliación del teletrabajo, nuevas habilidades demandadas y un contacto cada vez más estrecho con la tecnología. De esta manera, la coyuntura impuesta representa una ruptura del paradigma educativo y profesional tal como lo conocíamos, y esta reconversión también alcanzó la aproximación de los futuros estudiantes universitarios a las instituciones de grado.

A través de estas jornadas, Siglo 21 busca acercar la universidad a más futuros profesionales, facilitándoles la posibilidad de escuchar a los referentes académicos más destacados de la institución, recibir asesoramiento de acuerdo a sus aspiraciones e intereses, participar de espacios de orientación vocacional, e informarse sobre la salida laboral y el alcance de cada una de las propuestas que conforman la extensa oferta académica de la Universidad.

Dentro de las actividades propuestas, también habrá espacios de acompañamiento y orientación vocacional liderados por especialistas, así como un espacio dedicado a docentes a través de la charla “Transformaciones pedagógicas didácticas en tiempos de pandemia”, un espacio de intercambio con diferentes actores de la comunidad educativa para conocer algunas de las definiciones, en los nuevos contextos de aprendizajes mediados por tecnología, que permiten construir acciones educativas exitosas.

La participación a la jornada requiere inscripción previa a través del siguiente LINK, donde además encontrarán toda la información en un micrositio especial. Para los alumnos que quieran participar en horario escolar, se entregará un certificado de asistencia.

Acerca de Universidad Siglo 21

Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 65.000 alumnos y cuenta con más de 43.000 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, posgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología. Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas. Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras. www.21.edu.ar

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl Frente de Todos rechazó el nuevo endeudamiento del gobierno provincial
Artículo siguienteOctubre de 1961: el mes que se produjo la gran huelga popular en San Antonio Oeste