A partir de la interpretación del máximo organismo de Justicia de la provincia, Alberto Weretilneck fue habilitado como candidato para la Gobernación de Río Negro. No es que existieran muchas dudas al respecto, solo que algunas mezquindades políticas intentaron “judicializar” y hasta embarrar el proceso más simbólico y representativo de la Democracia: la instancia electoral.
A lo largo de estos meses fuimos respetuosos del Poder Judicial, de sus tiempos, sus normas y por sobre todas las cosas, de sus decisiones. Entendemos que el fallo casi unánime de hoy es razón suficiente para estar conformes porque sabíamos que la lectura que hacíamos de la Constitución era pertinente: se trataba de una cuestión excepcional.
Pese a lo que hagan o digan nuestros adversarios políticos, nosotros seguimos adelante, antes y ahora. El proceso continúa con nuestros candidatos de cara a la campaña electoral y con nuestras responsabilidades y compromisos como equipo gobernante, y vamos a continuar guardando silencio hasta que la Suprema Corte falle y de por finalizado el tema.
El agravio, la violencia, el insulto y falta de respeto a todos los organismos jurisdiccionales, y la desvalorización de la opinión de los rionegrinos, es algo que no debería tener lugar en este siglo: no se puede proscribir judicialmente a un candidato.
Los rionegrinos tenemos hoy una provincia de pie, previsible y en pleno crecimiento, y queremos que el mismo no se detenga ni vuelva hacia atrás. Nuestras conquistas y nuestras propuestas es lo que nos motiva a seguir trabajando, porque estamos convencidos que tenemos el mejor proyecto de Provincia que puede tener Río Negro y los mejores referentes para llevarlo adelante.
Muchas cosas que están en juego, pero la boleta Nº 421 está encabezada por un político de Ley, con ideas y conceptos claros, interesado en sus co-provincianos, en sus vecinos y en su tierra, esa que lo vio nacer y transformarla. (Nelson Cides)
Habilitaron la boleta de JSRN y el TEP cumplió con habilitar
Después del fallo del Superior Tribunal de Justicia que habilitó la nueva postulación de Alberto Weretilneck a gobernador, quedó firme la aprobación a todas las boletas electorales de los partidos, frentes y alianzas para el 7 de abril. El lunes, habrá una audiencia con los apoderados para debatir si se incluyen colores.
La Justicia Electoral habilitó el tramo gobernador-vice del oficialismo que estaba judicializado. Más allá de lo que resuelva la Corte Suprema después del recurso extraordinario del Frente para la Victoria y Cambiemos, el proceso sigue en Río Negro.
Ahora, todos los partidos, alianzas y frentes ya cuentan con la aprobación de las papeletas que ingresarán al cuarto oscuro.
Sin embargo, podrían tener una modificación. El lunes, la Justicia convocó a los apoderados de todos los espacios para debatir -y aprobar si hubiera consenso- la posibilidad que las boletas tengan color.