JSRN “Noale no reconoce ni aplica la diferencia entre política partidaria y gestión pública”

juntos


La incursión de los jóvenes en política no sólo implica la convicción y la pasión de la militancia, también es menester reconocer desde temprano lo que se “puede o debe y lo que no está bien hacer” partiendo de aprender a diferenciar la política partidaria de la gestión pública.

Como jóvenes militantes de JSRN, con sinceras apetencias de adquirir día a día la formación para erradicar los vicios de la vieja política, nos vemos en la obligación de repudiar y hacer saber a la comunidad del ejido de San Antonio que el actual Secretario de Gobierno Municipal, y candidato a legislador del FPV Luis Nolae, no reconoce ni aplica la diferencia entre política partidaria y gestión pública.

Por ello, es nuestro deber, enseñarle que cuando un militante accede por voto popular o decisión política a cumplir funciones en la gestión pública, lo primero que debe asumir es la responsabilidad que implica ese “cumplir” es con la comunidad toda, sin distinción político partidaria alguna, porque, tal como es su caso, sus funciones se deben para con todos los contribuyentes del municipio. “Cumplir” implica trabajar por el bien común, y utilizar los recursos municipales para la gestión pública.

Lamentamos que el día 07 de marzo de 2019, Noale haya incurrido en la práctica de malversar recursos públicos para su campaña política, utilizando las vías del área de Prensa Municipio San Antonio para dar difusión a sus declaraciones como candidato en referencia al Hospital de Las Grutas.

Al respecto, queremos recordar que el Gobernador Alberto Weretilneck brindó a toda la comunidad de Río Negro los detalles respecto de la situación actual de la obra del futuro Hospital Violeta Villalobos de la villa turística, y de los hechos que se sucedieron durante estos años, en el amplio discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial el pasado 01 de marzo. Por ello, no vamos a responder a las declaraciones vertidas. Sí queremos destacar que Weretilneck es candidato de JSRN, pero brindó dicho informe cumpliendo con utilizar las vías y recursos del estado provincial para dar a conocer a los ciudadanos su gestión pública como Gobernador que llevará adelante hasta el próximo 10 de diciembre, indistintamente del resultado de la contienda electoral del próximo 7 de abril.

Sabemos que en política cuando uno es inexperto, aprende de los referentes de los que se rodea. Algunos podremos aprender a diferenciar funciones y acciones, responsabilidades y vicios; de otros, sólo esperamos que una vez marcado el error no vuelvan a incurrir en el mismo.- JUVENTUD JSRN SAO

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLas Grutas sede de una nueva edición del Festival de Aves Playeras Bahía San Antonio
Artículo siguienteJusticia multó al Banco Patagonia por débitos incorrectos e incumplimiento de devolución