Juan Dowbley quiere ser parte de los Juegos Panamericanos Juveniles y espera entrenar en la marea

juan


El joven kitsurfista sanantoniense, con proyección internacional, quiere ser parte de los Juegos Panamericanos juveniles del 2021, precisamente dentro un año, pero ya debería comenzar a entrenar de cara a esa competencia internacional clasificatoria que se va a dar a fin de año en los Estados Unidos.

Estos juveniles de menores de 23 años serán los primeros juegos y la ciudad elegida para tal fin es Cali en Colombia y la importancia de que los ganadores de la medalla de oro en pruebas individuales, clasificarán a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y es una oportunidad inmejorable para el sanantoniense.

En este caso Luis Velasco, presidente de la Federación Argentina de Yachting, autoridad nacional de la vela deportiva, envió un correo electrónico al intendente Adrián Casadei “a los efectos de solicitarle la posibilidad de que autoricen a Juan Bautista Dowbley, atleta del Equipo Argentino de Vela, a comenzar sus entrenamientos en el agua”.

inn

Señala que “Teniendo en cuenta que, a partir de la próxima semana, de acuerdo a la precisa situación de cada localidad, se comenzará la habilitación de determinadas actividades, es nuestra voluntad que nuestros deportistas puedan volver a entrenar”.

Para ello Juancito deberá cumplir con una serie de protocolos que la misma Federación envió a la municipalidad “a tales efectos, cumplo en adjuntar los protocolos generales de nuestro deporte para la reanudación de la actividad, que serán cumplidos por nuestros atletas y entrenadores, junto con todas las normativas locales que correspondan”.

Según pudo saber InformativoHoy, el jefe municipal habría solicitado a la directora de deportes Karina Bonnetto para que trabaje en el tema del rider sanantoniense.

En este contexto, la Federación Argentina de Yachting, expresa que las recomendaciones de buenas prácticas que se realizan en este documento serán presentadas a la Prefectura Naval Argentina y la Secretaría de Deportes de la Nación a los efectos de lograr la paulatina normalización de la actividad frente a la pandemia que vivimos como consecuencia del virus denominado Covid 19.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEntre varios homenajes, se destacó al Pleyero Rojizo, emblema de la región
Artículo siguienteEntrevista a Micaela Buteler: “En boca cerrada y nariz cubierta no entra virus”