La junta vecinal que preside Héctor Macedo, se encuentra gestionando en el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la Provincia, la posibilidad de tener talleres oficios en el barrio Ceferino y 25 de Mayo.
Esta es una necesidad social, ya que muchos jóvenes que se encuentran sin trabajo, el saber un oficio sería una herramienta necesaria para tener una salida laboral independiente ofreciéndola a la comunidad.
Es por esto que sé comenzó a tramitar en el ministerio del gobierno rionegrino, solicitando que a la brevedad posible se comiencen a dictar cursos de capacitación con salida laboral. Esto estará dirigido a todas las personas mayores de 18 años en adelante.
Los talleres en una primera etapa que se comenzarían a dictar serian Carpintería de Obra, fabricación de muebles de madera, electricidad en general. El lugar apropiado que se pidió para realizar estas actividades sería en edificio del CET N° 19 dada su infraestructura, esto sería acompañado por la predisposición del cuerpo directivo y de docentes de la misma institución.
Por otro lado la Junta Vecinal ha mantenido diferentes charlas con los docentes del CET N° 19 para buscar las maneras de abordar estos posibles talleres. También se quiere certificar a todas las personas que cumplan con el 80 % de la asistencia de las clases.
Se espera que esta gestión sea positiva y que a la brevedad posible se ofrezcan los recursos para que se comiencen a dictar los talleres, los cuales serían una herramienta para una salida laboral para muchos jóvenes que se encuentran sin trabajo.