Juntas Vecinales de Las Grutas denunciaron el daño que ocasionaron en la marcha del Encuentro de Mujeres

sao



Esta mañana, integrantes de las Juntas Vecinales de la villa balnearia, se acercaron a la delegación de Las Grutas y entregaron una nota al delegado municipal Damián Lavigne y también concurrieron a la Comisaría 29 para denunciar los daños realizados durante la marcha de este sábado.


En la exposición policial señalan “el acto de vandalismo” contra las instituciones y lugares públicos, como también “el grave hecho de mancillar nuestra enseña patria”.

Nota entregada a la municipalidad

Nos dirigimos a Ud., debido a los sucesos acontecidos el 14 de mayo 2022 en nuestra ciudad, en el cual un grupo de personas participantes del Encuentro Regional Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, no binaries, Queers (LGBT+), realizaron hechos de vandalismo: en la comisaria, cartel de ingreso a Las Grutas (letras corpóreas), pintada de la bandera Nacional de la Delegación Municipal y diferentes pintadas aleatorias en propiedad privada.

La Unión de Juntas Vecinales no está en contra de lo que se reclama, sino de la forma en que se hace, que, para dicho reclamo, se utilice la destrucción de la propiedad pública y privada.

Estos hechos vandálicos desvirtúan el móvil del encuentro y perjudican a toda la comunidad.

Por lo tanto, solicitamos a nuestros representantes del poder Ejecutivo y Legislativo presenten la Denuncia Penal como corresponde.

El Concejo Deliberante declaró de interés social y educativo dicho evento, que solicitamos revean la misma y sean partícipes de la responsabilidad que les compete.

Comprometemos a las autoridades competentes, a regular y controlar este tipo de actividades valorando su relevancia y beneficios para una comunidad que pretende vivir con tranquilidad y armonía.

Sin otro particular, saludamos cordialmente esperando respuestas concretas a la brevedad.

  • Presidente J. V. Barrio Residentes
  • Presidente J.V. Golfo San Matías
  • Presidente J.V. Playa Serena
  • Presidente J. V. Buchalaufquen
  • Presidente J.V. Golfo Azul
  • Presidente J.V. Terraza la Mar

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: esta semana comenzaría a producir ALPAT
Artículo siguienteMás denuncias por los daños ocasionados en la marcha del encuentro de mujeres en Las Grutas