Juntas vecinales del Puerto del Este hicieron un extenso petitorio a las autoridades municipales

aerea



Reunidas las autoridades de las dos Juntas Vecnales de la localidad del Puerto de San Antonio del Este, formalizan el siguiente petitorio dirigido al Intendente Municipal, al Concejo Deliberante y medios de prensa.

PETITORIO JUNTA VECINAL PUERTO SAN ANTONIO ESTE

  • Completar antes del invierno la entrega de los garrafones sociales de acuerdo con lo convenido con el Intendente Municipal Adrián Casadei
  • Realizar las obras se de servicios públicos a los a los lotes adjudicados recientemente ya que no cuentan con los mismos.
  • Realizar las gestiones necesarias para abastecer con normalidad de agua potable por la escases e irregularidad del servicio.
  • Reacondicionar de manera inmediata el polideportivo proveyéndolo de todos los elementos de seguridad correspondientes, vestuario, ventanas, puerta de emergencia, protección térmica del edificio, y ventilación.
  • Reactivar un nuevo loteo social, (dos manzanas) que fuera consensuado oportunamente con el Intendente Municipal.

PETITORIO JUNTA VECINAL CACO VIEJO

  • Que se realicen las gestiones FORMALES ante las áreas correspondientes de la normal provisión de agua cruda, considerando que ya se realizaron todos los petitorios formales ante el Intendente Municipal, Concejo Deliberante, la defensoría del pueblo y las empresas provinciales de agua ARSA y DPA y no haber tenido solución alguna a este gravísimo problema.
  • Dara cumplimiento al decreto de ordenamiento costero y todos los elementos que se encuentra de manera irregular y sin autorización en la zona ribereña, continuando con las gestiones con los pescadores artesanales para su reubicación y continuidad de la actividad que realizan de manera ordenada y segura.
  • Iniciar la obra pública de señalización en cada esquina de calle con sus respectivos nombres y alturas.
  • Iniciar la obra pública de iluminación y señalización del acceso al barrio sobre los 60 metros de la calle Pasaje Capitán de Corbeta Eliana Maria Krawczyk. Recordando que los vecinos colaboraron con la compra y entrega al Sr Secretario de Servicios Públicos los tubing necesarios para dicha obra en el mes de diciembre
  • Realizarlas gestiones ante las empresas correspondientes la amplitud de potencia de señal telefónica celular en la zona de Saco viejo, sumando a ello la instalación del sistema nacional de SOS carretero para que exista la comunicación pertinente ante una emergencia.

PETITORIO EN COMUN DE AMBAS JUNTAS VECINALES

  • Requerimos la entrega de los correspondientes libros de funcionamiento de nuestras juntas de acuerdo a la ordenanza municipal 3642 en su artículo 7. Estos fueron reiteradas veces requeridos y aún no fueron entregados.
  • Consideramos de acuerdo a lo hablado con el Intendente casadei que con el dinero de la venta de las parcelas de ambos playones se debe de proveer del total equipamiento de elementos necesarios para los trabajos internos y externos de la delegación; como ser: Camion volcador, tractor, desmalezadora, carros contenedores de residuos forestales, herramientas de campo, tractor de corte de césped para los parques, indumentaria de seguridad para el personal. Asi mismo consideramos que es necesario comenzar de manera inmediata con la planificación de la nueva delegación municipal acorde con los requerimientos actualizados de atención al vecino, con la correspondiente sala de reuniones institucionales.
  • Retiro inmediato de la empalizada colocada en Punta Perdices y realización de resguardos ambientales bien construidos en el lugar, con la cartelería de información ambiental y mantener el sitio en su estado natural, omitiendo cualquier tipo de concesión comercial a menos de 100 metros de dicha área costera.
  • Fomentar la capacitación de guardas ambientales en el edificio de nuestra escuela primaria, a los efectos de propagar concientización ambiental de nuestros Jóvenes y que se desempeñen en la actividad de protección de toda la Península Villarino
  • Solicitamos que se de lugar al ARTICULO 88 de nuestra Carta Magna y que el Concejo Deliberante inicie el tratamiento de la norma reglamentaria para la elección del Delelegado Municipal de nuestra localidad para que sea electo con las legislativas de este año. No hay que olvidar que ya hace muchos años que se llamo a convención constituyente para modificar la carta Orgánica con este fin con un plazo máximo de seis meses de tratamiento. Así mismo nunca se cumplió con ello, haciendo esto un hecho que consideramos grave.
  • Solicitamos que el delegado municipal cumpla con la ordenanza 3642, en su capítulo III artículo 8 que entre otros dice: “los presidentes de las Juntas Vecinales actuaran como Consejo Asesor del Delegado Municipal”.

Autoridades

JUNTA VECINAL PUERTO SAN ANTONIO ESTE: Elisa Ribero, Sandra Aquino, Sandra Bertta

JUNTA DECINAL SACO VIEJO: Marcelo Illodo, Sergio Raffin, Miguel Herrera.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa Multisectorial del Plomo de SAO recibirá la Distinción Nacional “Berta Cáceres”
Artículo siguienteUPCN va al paro en rechazo de la propuesta salarial. ATE consideró que puede ser perfeccionada