Autoridades municipales constataron el avance de la remediación de las manzanas 383 y 384

sao



En la mañana de este viernes 16 de septiembre, el Intendente Municipal Adrián Casadei, junto con la secretaria general de Coordinación Institucional, Marcela Rossio, el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Oscar Echevarría, y los encargados de la empresa Step Energy, recorrieron la iniciada Obra de Remediación de Pasivos Ambientales en las manzanas 383 y 384 de San Antonio Oeste, ubicadas entre las calles Fray Luis Beltrán y Sgto. Cabral; Automóvil Club Argentino y Av. Libertad.

Durante la jornada se procedió a la continuación de remoción de suelo en el sector, más precisamente en la calle Alvarado, donde las máquinas motoniveladoras escarbaron la tierra para luego llevar el material contaminado en camiones fuera de la ciudad.

En los próximos días arrancará la pavimentación con adoquines en sobre calle Automóvil Club Argentino, entre Sgto. Cabral y Alvarado, en lo que será la ejecución de la primera etapa con el nuevo suelo.

Por otra parte, Ana María Blanco y Mateo Cernazi, encargados de la empresa Step Energy, realizaron un recorrido con el mandatario comunal y el secretario de Servicios Públicos, Martín Millán, por los vestuarios, baños, oficinas y espacios comunes donde los trabajadores de la obra de remediación llevan el día a día.

Costanera y Barrio Mi Bandera

“Continuando con las obras de ejecución de vereda peatonal en la Costanera Norte (camino a Punta Verde) y Costanera Sur (barrio Magisterio), recorrimos los trabajos que se llevan adelante con el secretario de Servicios Públicos, Martín Millán” dijo el intendente.

“La vereda que próximamente tendrá iluminación, conlleva 430 metros lineales en el sector Norte y 480 metros lineales en el sector Sur. Además, con el acompañamiento de los vecinos, realizamos la puesta en valor de la plazoleta De Vicenzi, que incluyó juegos de la salud, vereda, iluminación, forestación y canto rodado” señaló Casadei.

Respecto al barrio Mi Bandera “se avanza con la obra de dotación del servicio de electricidad. A través del programa Río Negro Suelo Urbano, 168 lotes contarán con el alumbrado público y red eléctrica domiciliaria que mejorará su calidad de vida” agrega “la inversión de más de $52 millones de pesos incluye el servicio de agua potable”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: como atraparon al ladrón de Viedma, por la perspicacia de un vecino
Artículo siguienteJorge Molina “necesitamos una conducción que no acepte una paritaria docente menor a la nacional”