Juró Paul Osovnikar, un hijo de San Antonio Oeste es el vicerrector de una universidad nacional

sao



Con un acto en el Aula Magna “Salvador Allende” de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile y Paul Osovnikar asumieron este viernes como Rectora y Vicerector, respectivamente, de la Casa de Altos Estudios para el período 2022 – 2026.


Este viernes se tomaron juramento a las nuevas autoridades de la Universidad Nacional del Comahue, el cual Paul Osovnikar, director de la Escuela Superior de Ciencias Marinas de San Antonio Oeste, estará a cargo del vicerrectorado.

Osovnikar, detalló en su discurso sobre el posicionamiento de la nueva gestión frente al reclamo por la actualización tecnológica y las condiciones edilicias, además de realizar un vasto agradecimiento a quienes lo acompañaron y fundamentalmente a su familia.

Por su parte la nueva rectora Beatriz Gentile, anunció hoy al asumir el cargo que promoverá un proyecto para que la casa de altos estudios sea la primera del país en ser declarada “intercultural” para “reconocernos en el diálogo con las culturas e identidades”, y que desarrollarán prácticas y planes de estudio con perspectiva de género, derechos humanos y defensa del ambiente.

También participó del acto el intendente Adrián Casadei en representación de la comunidad sanantoniense, junto Pablo Nuñez, actual ministro de Educación y Derechos Humanos de la provincia de Río Negro.

Audio del discurso de Paul Osovnikar

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAprobaron la creación de un Observatorio del Programa ESI en Río Negro
Artículo siguienteEstatales rionegrinos cobrarán su aguinaldo entre el 21 y 23 de julio