Justicia homologó acuerdo de tasas entre ASPA y la municipalidad

edificio


Tras casi dos años iniciado el proceso judicial entre la empresa dueñas de Las Torres de Las Grutas que se erige sobre calle Jacobacci (edificios Orca y Franca). Tras lo cual la empresa demandó al municipio por un conflicto iniciado por el pago de tasas retributivas.

Ante la justicia se alcanzó un acuerdo entre ambos a los fines de comprometer la voluntad de las mismas.

inn

El acuerdo realizado es que la municipalidad aplicará la Tasa de Servicios Urbanos -previo a fijar nuevas Partidas por cada inmueble-, conforme a los metros cuadrados que posea cada departamento ubicado en cada una de las torres y los servicios que efectivamente reciba.

Sobre la Tasa por Servicios Turísticos (llamado comúnmente impuesto a las camas) -previo a que cada propietario declare sobre el destino del inmueble- se impondrá la normativa vigente, si el fin de los mismos es alquilar el departamento, y a los fines de cumplimentar con lo pactado, la Secretaría de Hacienda dictará una nueva Resolución acorde cuyo modelo fue entregado en su momento.

Este juicio que realizó la empresa que levantó los edificios donde antes existía un camping, surge de una declaración de nulidad de la resolución n° 07/2017 emanada de la Secretaría de Hacienda de la Municipalidad de San Antonio Oeste.

Finalmente la municipalidad, como la empresa terminan beneficiadas con este acuerdo ya que desde ahora el estado comunal podrá cobrar las tasas de cada uno de los departamentos y no como antes que se hacía de manera total y vertical.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEntregaron los premios Olimpias del Golfo
Artículo siguienteLa justicia dictaminaría que los líquidos de la pesca sean tratados en la nueva planta