Juzgado de Paz y Registro Civil permanecerán abiertos este domingo de elecciones




Provincia abrirá las puertas de las delegaciones del Registro Civil y Capacidad de las Personas durante el domingo 12 de septiembre. Será de 8 a 18 y el objetivo es que quienes aún no retiraron su DNI actualizado puedan hacerlo para votar en las PASO.

“El domingo no se harán trámites, solo se abrirán las puertas para entregar documentos de identidad actualizados a quienes lo necesiten para poder votar y por algún motivo no pudieron recibirlo anteriormente. Cabe destacar que las y los ciudadanos deben votar con el DNI que figura en el padrón electoral o bien con uno que sea posterior”, explicó el director del Registro Civil, Lucas Villagrán.

¿Quiénes votan?

Todos los argentinos nativos y por opción que tengan entre 18 años y 70 años y que estén inscriptos en el padrón electoral. Todos los jóvenes de 16 y 17 años, y los que teniendo 15 cumplan los 16 años hasta el mismo 14 de noviembre tienen derecho optativo al sufragio.

Elecciones: los Juzgados de Paz permanecerán abiertos y prestarán servicios el domingo

Los Juzgados de Paz de la provincia de Río Negro permanecerán abiertos este domingo, como es habitual en los actos eleccionarios. Atenderán al público desde las 8 y hasta las 18.

48 de los 49 Juzgados de Paz estarán en esta condición, a excepción de Viedma, ya que los trámites se podrán realizar directamente en el Juzgado Federal.

Los Juzgados de Paz deberán “evacuar consultas de los electores y eventualmente dar trámite a los recursos de amparo electoral que pudieran corresponder”. El objetivo es garantizar el derecho al sufragio.

En estas elecciones, por ser de carácter nacional, actúa la Justicia Federal, pero los Juzgados de Paz habitualmente colaboran, teniendo en cuenta además su despliegue territorial aún en parajes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDesde el lunes se pueden anotar al concurso para la defensoría del pueblo municipal
Artículo siguienteUna por una: todas las dudas sobre el protocolo para votar