martes, abril 1, 2025
InicioActualidadKarina Avaca “hemos construido una fuerza política con convicción y valores”

Karina Avaca “hemos construido una fuerza política con convicción y valores”

Karina Avaca, concejal por el partido Primero Río Negro, expresó su satisfacción tras el aval de la Justicia Federal para que la fuerza pueda participar en las elecciones nacionales. La edil compartió su recorrido político, los desafíos personales que enfrentó y su compromiso con los vecinos de San Antonio Oeste y la zona atlántica.


“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente y con el acompañamiento que hemos recibido. Lograr esto era algo que veníamos proyectando y trabajando desde hace tiempo”, comentó Avaca, al recordar que en elecciones pasadas no pudieron participar por no contar con el partido de distrito. A pesar de los obstáculos, destacó que la perseverancia fue clave: “Aunque muchos pensaban que no lo íbamos a lograr, seguimos trabajando”.
Un año de retos personales y políticos
La concejal recordó el difícil contexto en el que asumió su cargo hace un año, mientras enfrentaba un tratamiento de quimioterapia. “No lo pensé mucho en ese momento; tenía que trabajar, seguir adelante por mi familia y por los vecinos. Ese impulso me dio la energía para asumir la responsabilidad”, reflexionó.
A lo largo de este año, Avaca no solo representó a San Antonio Oeste, sino que también se encargó de construir un equipo político sólido para Primero Río Negro. “Empecé prácticamente sola, pero poco a poco la gente se fue sumando, y la responsabilidad fue creciendo. Hoy no solo represento al partido a nivel local, sino que también trabajo en el armado del circuito Atlántico”.
Proyección a futuro con valores firmes
En la entrevista con FM HOY, Avaca dejó claro que su compromiso está con los intereses de la gente y no con negociaciones políticas por conveniencia. “Nuestra fuerza política se construyó con convicción, valores y un propósito. No creo en alianzas que se hacen por el poder, donde todo vale. Mi meta siempre ha sido mantener mi identidad y representar los intereses del pueblo”.
La edil destacó que, como vecina de San Antonio Oeste, su prioridad es escuchar a los ciudadanos. “Mi rol como concejal es ser la voz de los vecinos. Trato de estar en cada barrio, escuchar a todos y que mis decisiones sean en base a lo que la gente necesita, sin banderas políticas”.
Reconocimientos y desafíos actuales
Entre sus logros, Avaca resaltó su participación en la presentación de ordenanzas y el trabajo para responder a las necesidades de la comunidad. “Desde la pérdida de animales en campos hasta la puesta en funcionamiento del anfiteatro, siempre he tratado de estar cerca de los vecinos y trabajar en sus prioridades”, señaló.
Con la vista puesta en las elecciones de 2025 y Ariel Rivero como candidato a senador o diputado, la concejal reafirma su compromiso con el crecimiento de Primero Río Negro y el fortalecimiento de su representación en la provincia. “Hoy vemos los frutos de nuestro esfuerzo y estamos listos para seguir construyendo una fuerza política seria, comprometida y cercana a la gente”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

RELATED ARTICLES

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

















Most Popular

Recent Comments

Milton en Roban en el CEM29
Juan Pablo en Editorial: Desamparo
Mariela Fabiana Cueto en ¿Donde queda el don de gente?
Leandro Troncoso en La mentira tiene patas muy cortas
error: Este artículo fue hecho gracias al esfuerzo de trabajo de un periodista profesional. Reconocelos compartiendo esta nota - Copyright © www.informativohoy.com.ar