“Kira” morocha y efectiva, la perra que encontró la droga con destino a la zona atlántica

sao



Más de 19 kilogramos de marihuana fueron encontrados en un camión que transportaba vacunas contra el coronavirus durante un control vehicular de la Policía Federal Argentina, en San Antonio Oeste.


Al revisar el vehículo, el perro detector de drogas “Kira” marcó una caja de cartón cerrada que estaba escondida en el habitáculo del conductor y que contenía paquetes rectangulares.

Cuando los abrieron, fueron encontrados los 19 panes de marihuana, con un peso total de 19 kilos 653 gramos y que tenían destino San Antonio, Las Grutas y Puerto Madryn.

El operativo con el can que está entrenado específicamente para el hallazgo de estupefacientes, fue de la Policía Federal Argentina con asiento en esta ciudad de Viedma, prestó colaboración con otra dependencia especifica de la Superintendencia de Drogas de Cipoletti de la misma fuerza policial.

Los efectivos avisaron del hallazgo al Juzgado Federal de Viedma, a cargo del juez subrogante Ezequiel Andreani, que ordenó la detención del chofer del camión, de 32 años, y el decomiso de la droga, informaron fuentes policiales.

Según afirmaron fuentes de Correo Argentino, el camión que cuenta con inscripciones de transporte de vacunas, se utilizó tiempo atrás para distribuir dosis del plan de inmunización nacional contra el coronavirus, aunque en la actualidad no está asignado a ese operativo.

“Cuando la llegada de vacunas era muy fluida, se amplió la cantidad de camiones con la inscripción. Pero ahora también hacen viajes comunes de carga general y esa unidad no transportaba vacunas”, indicaron desde la empresa de mensajería.

“El camión partió de la planta de Monte Grande con destino a Comodoro Rivadavia y el furgón -donde se transportan los paquetes- se mantuvo en todo momento cerrado con precintos; la droga estaba escondida en la cabina junto con el conductor”, precisaron desde Correo Argentino.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl ejecutivo presentó el presupuesto 2022 al Concejo Deliberante
Artículo siguienteFiestas en las playas de Las Grutas “lo hacen en zona no definida por los pliegos”