Kirchneristas de SAO y Las Grutas participaron de un encuentro en Buenos Aires





El pasado 19 de mayo del corriente, el Instituto Patria convocó a distintos referentes políticos de la Patagonia identificados con el movimiento Nacional y Popular. Representando a Unidad Ciudadana Golfo San Matías concurrieron Ana Schiavone, María Hilda Pérez Acosta, Nancy Quintana y Sergio Pérez.
La delegación zonal expuso sobre la problemática de los trabajadores de Alpat, la contaminación del plomo y se manifestaron en contra de la iniciativa del gobernador Weretilnek sobre la radicación de una planta nuclear en la provincia, como también del atropello a los pueblos originarios. Durante la reunión Parrilli se mostró interesado en la problemática del sector portuario y pesquero, como también por los trabajadores de Alpat.

En la reunión de la que participaron más de 100 dirigentes patagónicos quedó en claro la voluntad de trabajar mancomunadamente en dos grandes lineamientos: la oposición al gobierno nacional y el liderazgo indiscutible de la compañera CFK. La oposición porque es imposible adherir o acompañar a un gobierno que desprotege y excluye a una inmensa parte de la sociedad, siendo los más afectados los actores sociales del trabajo bajo políticas que se empeñan, en la quita de derechos para beneficiar a unos pocos.

Refiriéndose al liderazgo de Cristina, Parrilli agregó “no hay nada que explicar, ella es la única conductora del movimiento nacional y popular. Los asistentes coincidieron en que es imprescindible la unión de la Patagonia, para poder defender los intereses de la región, con un espíritu de unidad geográfica, política y económica. La Dra. Schiavone quedó como referente de la zona atlántica en la mesa de enlace con el Instituto Patria. (Prensa Unidad Ciudadana Golfo San Matías)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorFERISOL dejó un saldo muy positivo
Artículo siguienteFestejos dia de la escarapela en el Jardin Habia una Vez