La academia Cobra Team Brasa Argentina de Jiu Jitsu representó a SAO en Puerto Madryn

artes marciales


Tres competidores de la academia Cobra Team Brasa Argentina en el deporte Brazilian Jiu Jitsu, viajaron a la localidad de Puerto Madryn para competir en dicha disciplina con más de 11 academias participantes. Los representantes de la academia de San Antonio fueron: Lucas Baccelli, Gastón Bock y Cristian Riquelme. Además, contaron con la presencia de su entrenador Guillermo Bock, que es el encargado de Cobra Team.

Gastón Bock, cinturón azul, logró la medalla de Plata. Cristian Riquelme logró el subcampeonato en la categoría de pesados con cinturón blanco y Lucas Baccelli en su primer compromiso logró un puntaje de 8 a 0 sobre su rival, y en el segundo pese a que iba ganando por 4 a 0, no pudo terminar el combate debido a una lesión, por lo que se dio por terminada su competición en el torneo.

El Brazilian Jiu Jitsu, es un arte marcial que es a base de palancas, estrangulaciones y luxaciones. La lucha se da con derribos, es decir todo lucha en el piso, no se da con golpes en la parte deportiva.

Lo que tiene en particular este arte marcial, es que el competidor se conoce con su oponente justo a la hora de la lucha. No es nada parecido a deportes como MMA o boxeo, que previo en el pesaje se da a conocer el contrincante. En este caso, el Brazilian Jiu Jitsu se da a conocer el pasaje, se establece la categoría, color de cinto y de inmediatamente se conoce al oponente en el “tatami” que es el lugar donde se desarrolla la lucha.

Esta escuela viene trabajando desde el año pasado en este deporte que se podría considerar como nuevo en estos sectores y ya han logrado medallas en anteriores competiciones. Fue la primera academia en traer una medalla en Jiu Jitsu a la ciudad de San Antonio, en la competición del 14 de octubre en Viedma, en la cual compitieron con 16 academias.

Cobra Team es una academia de competición y de recreación, que entrenan en el Club Atlético Talleres los días lunes, miércoles y viernes a las 21hs, integrado por chicos desde los 7 años, hasta personas de 70 años que practican Jiu Jitsu. Los próximos compromisos de la escuela están en la Copa Cordillerana, y otras competiciones que se darán en julio en la Cipoletti. (colaboró Maxi Martín)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: confirman que 50 contratados pasarán a planta al municipio
Artículo siguienteCámara de Comercio de San Antonio donó zapatillas y útiles escolares a la Escuela 146