“La adhesión a la vacuna antigripal fue menor a otros años”

paula


La directora del hospital Aníbal Serra, la médica Paula Iaquinta en diálogo con InformativoHoy mencionó “esta años la adhesión a la vacuna antigripal fue menor a otros años, principalmente en el rango de los adultos mayores”.

Dijo que “no se vacunan quienes tienen más riesgo de contraer gripe y aún los menores de seis años, aquellos que deben hacerlo por algún discurso de que si me vacuno me enfermo no es así, nada que ver”

Indicó que casos hay y van a seguir habiendo y el período termina el 31 de diciembre “la cauna tiene un periodo de latencia de al menos 20 días” mencionó que este año fueron derivados menos al hospital Zatti como ocurrió en otros años.

“Las vacunación debe realizarse si o si en pacientes de riesgos, después vienen los inconvenientes si no lo hace”

Sobre la problemática de insumos mencionó “la problemática económica con el precio cuando avanza, lo hace con el dólar, se ha duplicado o triplicado y a veces no lo cotizan por especulación”

Negó que falten insumos, pero hay que resguardarlos para aquellos que no pueden acceder a los mismos “los que tienen obra social deben gestionarlo a través de la misma y deben hacerlo, en eso debemos insistir para que se utilice ese beneficio”.

Hay insumos que están pedidos y no envían “respecto a la cirugías, si no hay lo que necesitamos, debemos derivar o suspender”. También mencionó que los especialistas que están abarcan la mayoría de las prestaciones médicas.

Audio de la entrevista con la doctora Paula Iaquinta:

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO: formularon cargos a un hombre por acoso a menores
Artículo siguienteSileny Welke “Los derechos sexuales son derechos humanos fundamentales y universales”