En la jornada de ayer, el Concejo Deliberante aprobó el cambio en el organigrama municipal, incorporando la Agencia de Recaudación en el área del ejecutivo.
La concejal Vanesa Carmona expresó su preocupación por las decisiones tomadas por el oficialismo y reveló que se continuarán nombrando funcionarios sin una justificación clara.
«Obviamente que la ordenanza salió por la mayoría que posee el oficialismo. Pedimos que se revalorice a quienes son empleados, que el titular sea elegido por concurso, aquellos agentes de planta permanente que fueron haciendo carrera en el municipio. Pero obviamente no lo permitieron porque tienen ya prestablecido que nombrarán a un nuevo funcionario», afirmó Carmona.
La concejal también manifestó su preocupación por la contratación de abogados para una nueva agencia de recaudación municipal. Según Carmona, esta agencia convocará y notificará a los morosos de tasas «Probablemente se contrate abogados, lo que significa un mayor gasto para el municipio en una situación económica ya conocida por todos», añadió.
«El problema económico es conocido y la mayor parte del presupuesto se destina a la masa salarial. No hay recursos suficientes», declaró Carmona.
La concejal hizo hincapié en los problemas financieros y de administración que enfrenta el municipio, afirmando que no se brindan todos los servicios necesarios y que se están contratando a tercerizados cuando existen empleados municipales capacitados para cumplir con esas tareas.