La ampliación del pontón flotante del Puerto SAE permitirá oportunidades de tráfico a la producción

0

Con el objetivo de generar condiciones para el desarrollo del sector pesquero, la Provincia proyecta la reparación y ampliación del pontón flotante del Puerto de San Antonio Este, en el cual opera la flota pesquera.

Esta obra será posible si se aprueba en la Legislatura el proyecto de Ley Plan Castello.

“El Pontón flotante del Puerto de San Antonio Oeste, es una obra de desarrollo que nos permitirá potenciar la pesca en el Golfo a partir de las inversiones que se están llevando adelante”, expresó el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
El puerto, propiedad de la Provincia, tiene como principal actividad la exportación de frutas provenientes del Alto Valle rionegrino, a pesar de haber sido concebido como un puerto multipropósito.
Y si bien actualmente, dispone de una adecuada infraestructura portuaria, instalaciones en tierra y equipamiento para la operatoria que se realiza, presenta importantes limitaciones para operar potenciales nuevas cargas.
Por este motivo y con el objetivo de beneficiar las economías regionales, generando condiciones para el desarrollo del sector pesquero a través de la mejora en la competitividad y la adecuación de la terminal portuaria para operar mayores y diversas cargas, se proyecta la reparación y ampliación del pontón flotante que permitirá al puerto superar las limitaciones actuales y brindar nuevas oportunidades de tráfico a la producción de la provincia. 
Este pontón está conformado por dos módulos formando dos frentes de atraque (uno exterior y otro interior). Posee un calado de 24/33 pies y eslora de 75 mts. ampliada a 110 mts. por una boya de amarre dotada de un campo de anclas y 21 mts. de ancho que permite el atraque de hasta tres buques por frente.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA