Lidia Rosana Gómez transformó su casa en su universo. La artista plástica sanantoniense, reconocida internacionalmente, llevó adelante sus ideas y sus colores para transformar su hábitat en esta cuarentena.
“Respecto al mural, comenzó como una iniciativa en familia, para sumar una actividad en estos días de cuarentena, ya que no podía salir más a la calle a pintar. Un poco la idea era también plasmar una mirada de lo que sentíamos sobre la pandemia que estamos viviendo, confiados que solo serían 14 días” indicó la artista.
“Luego de que se anunciara que seguíamos con el protocolo de confinamiento, decayeron las ganas, aunque no baje los brazos y seguí trabajando a pesar de no tener ingresos a través de ello. Cómo a muchos, la situación me afectó en lo personal tan notoriamente, como al sector cultural en general, de los cuales me solidarizo con todos ellos” afirmó.
En este contexto, Gómez entendió rápidamente, cuenta, que el distanciamiento social no le impedía seguir activa con el muralismo, sin salir de su hogar.
“Asimismo, me encuentro trabajando en un proyecto de murales sobre papel, cuya finalidad es pegarlos en la vía pública a modo de concientización, y tiene que ver con la contaminación y para ello plasmé la fauna del golfo, con barbijos de elementos desechados por humanos, como bolsas, tapas de plásticos, redes, etc.”.
Según comentó a InformativoHoy cómo artista siente un gran compromiso con la sociedad y la realidad que nos toca vivir “es por ello que decidí expresarlo a través del Arte. Gracias por permitirme compartir y decirles que sigamos cuidándonos entre todos” finalizó.