La creatividad al servicio del arte, las manos inquietas de artistas de distintas partes del país comenzaron a moverse en la capital correntina para dar vida a obras que fueron tomando forma en la playa Arazaty.
La artista sanantoniense obtuvo este domingo el primer premio del Tercer Encuentro de Escultura en Arena «Yvyku’i» realizado en la costanera de Corrientes. Además, este proyecto propone este año ser un certamen cuyo ganador será elegido por el público.
Son seis los escultores que fueron seleccionados entre los tantos que presentaron previamente sus bocetos, explicó Joel Silva del Grupo Yvyku’i y coordinador del encuentro.
En este contexto agregó que participan artistas de distintos distritos que representan en sus obras la mitología de la provincia, leyendas, flora y fauna. Al cierre el público podrá apreciar de qué manera se van a representar estas tradiciones y mitos autóctonos en la arena y elegirá al ganador o ganadora.
La escultura en arena es una actividad que fue tomando cada vez más fuerza y comienza a estar presente en la mayoría de las ciudades costeras argentinas.