En la primera sesión de la Agencia de Turismo de Río Negro, que tuvo lugar en San Carlos de Bariloche, sus 14 miembros determinaron que la sede donde funcionará la misma será la ciudad andina, mientras que el nombre de la persona que tendrá a cargo la Dirección Ejecutiva se definirá por concurso público, cuyo llamado se efectivizará en los próximos días.
Los 14 miembros, que trabajan ad honorem, definieron, además, que el Vicepresidente será Agustín Rodríguez, de la Asociación Hoteleros y gastronómicos de la Zona Atlántica; el Secretario será Ricardo Livington, presidente de la Asociación de Comercio y Empresas de Dina Huapi; y el Tesorero será Diego Cordero, Presidente de la Cámara de Turismo de El Bolsón.
Luego del encuentro, el Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo, Fabián Gatti, quien ejercerá la Presidencia de la ATUR, comentó que: “estamos muy conformes con que finalmente hayamos lazado este nuevo formato de gestión del turismo para todo Río Negro, una herramienta que pone al sector privado en el eje de la toma de decisiones. Diez integrantes de la ATUR vienen de ahí, con lo cual es muy positivo para la industria”.
“Lo primero que se decidió es la convocatoria de un concurso público, que permitirá que las personas interesadas en ser CEO se presenten, siempre que cuenten con título habilitante y experiencia en la materia, además de los requerimientos que se establezcan”, dijo Gatti.
Completan el directorio los ministros de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes, Juan Pablo Muena y de Desarrollo Productivo, Carlos Banacloy; la Secretaria de Energía, Andrea Confini; el Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Las Grutas, Walter Sequeira; de AHT, Mario Martino; de la Asociación Civil de Turismo Rural, Ceferino Gogliano; de FEEBA, Hernan Lagar; de AEHGB Martin Lago; de la Cámara de Turismo de Bariloche, Lucía Boero y de la Cámara de Prestadores Turísticos de Playas Doradas, Sergio Voltolini.