¡La banca de Ayelén es de todas las mujeres rionegrinas! 

sposito




En el marco de los acontecimientos que suceden en la cámara de diputados, solicitamos que se haga efectivo el cumplimiento de la ley de Paridad de Género.  Debido a que la compañera María Emilia Soria ha renunciado a la banca, por lo cual quien debe ocupar el cargo debe ser una mujer según lo que establece dicha ley.

Que es sumamente importante determinar una postura como mujeres, militantes y afiliadas al peronismo; por lo cual queremos expresar el apoyo a la compañera Ayelén Sposito, a quien le corresponde asumir la banca en diputados. Las mujeres no cederemos ningún lugar, nos costó muchísimo trabajo y militancia poder conquistar estos espacios y hoy los defenderemos sin lugar a dudas.

inn

Le solicitamos a los compañeros quienes hoy reclaman, en contra totalmente a la legislación vigente, den un paso al costado y dejen que se cumpla la ley de paridad de género. Invitamos también a las unidades básicas y al partido provincial a pronunciarse ante al avasallamiento de los derechos de la compañera Ayelen Sposito. (Compañeras Peronistas. #SeVaACaer)

#AyelenDiputada

Las mujeres rionegrinas del Frente de Todxs expresamos nuestro absoluto apoyo a la compañera Ayelén Sposito, quien por aplicación de la Ley de Paridad de Género debe asumir la banca que le correspondía a la compañera María Emilia Soria en la Cámara de Diputados, ya que dicha ley establece el remplazo directo teniendo en cuenta la paridad en los cargos.

Es una mujer quien debe ocupar esa vacante y es descabellado no aplicar dicha legislación en la actualidad, siendo el argumento de la irretroactividad totalmente nulo y fuera de de toda armonía y disposición legal.

Entendemos que ese espacio es irrenunciable y que le corresponde de pleno de derecho. Las mujeres no cederemos ningún lugar, nos costó muchísimo tiempo y militancia poder conquistar estos espacios y hoy los defenderemos sin lugar a dudas.

Por ello exigimos que los compañeros que hoy reclaman posicionandose en contra de todos los ideales que nuestro movimiento expresa, democrático y feminista, se hagan a un lado y dejen que sea una compañera la que ocupe ese espacio.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMultisectorial se reunió para analizar los documentos enviados por el BID
Artículo siguienteHarinas SAO respondió a medio ambiente municipal por los olores