¡La casa perfecta en menos de 800 mil pesos!

0

En la nota del día de hoy, viajamos a Alta Gracia (Provincia de Córdoba) para recorrer una propuesta residencial suburbana que fue ejecutada gracias a un crédito hipotecario del programa PRO.CRE.AR de la Nación y ahorros personales del cliente.

La casa se desarrolla en planta baja, ocupando una superficie total de 120 m2 que se realizó con un presupuesto total de $780.000 pesos.

Los profesionales del estudio 1.61 Arquitectos, acomodaron el programa de necesidades de una familia en un partido arquitectónico compacto, liberando casi el 50% de la superficie del lote como jardín.

Los profesionales de la firma 1.61 Arquitectos tienen una vasta experiencia en el desarrollo de proyectos de arquitectura y urbanismo de pequeña, mediana y gran escala.

La obra –denominada por sus autores como “Casa Blanca en La Hornilla’, fue una encomienda realizada por una pareja joven de profesionales abogados. Según señalan los arquitectos en la memoria descriptiva del proyecto, para este proyecto los clientes contaban con un presupuesto ajustado para concretar el sueño de la vivienda propia.

La imagen exterior de la vivienda se define a partir de una caja arquitectónica totalmente blanca que si bien contrasta con el paisaje del sitio, presenta una escala adecuada que no compite con los ejemplares arbóreos preexistentes.

Te proponemos disfrutar de tu infusión favorita mientras recorremos juntos esta vivienda moderna con patio interior.

La fachada Norte

La propuesta se implanta en el lote, cuidando el aspecto bioclimático de su espacio interior. Así, el diseño de cada fachada es sensible a su orientación para ganar mayores niveles de confort.

La fachada Norte, se abre hacia el sitio mediante una galería que recorre dos laterales de su planta adoptando una forma en “L”. Este semicubierto es la expansión espacial hacia el exterior del comedor y el living y del dormitorio principal de la vivienda.

Aquí, destaca el patio interior o “corazón verde” –que acomoda un árbol hacia el interior de la casa- que pone en evidencia una decisión de diseño sobre el tablero de estrechar su relación con el sitio.

La caja arquitectónica –de muros exteriores de revoque alisado pintado de blanco- fue diseñada a partir de una lógica moderna de línea simple que contrasta con el paisaje de sierras y espinillos.

El sitio: un entorno serrano

La vivienda se localiza en el barrio “La Hornilla” que se ubica a 50 km del aeropuerto internacional de Córdoba, cuyo eslogan predica “Un barrio perdido en las sierras”. Este barrio serrano residencial ofrece todas las comodidades y servicios urbanos para disfrutar en familia en contacto con la naturaleza.

La obra se emplaza en uno de los 266 lotes que ofrece el condominio entre las sierras a pocos minutos del centro de Alta Gracia. Habitar en un entorno que presenta uno de los climas más favorables del territorio argentino, inmerso en la naturaleza con el confort de la ciudad es sin duda una razón válida para construir el propio hogar.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?

¡Contactanos!

SOLICITÁ UNA CONSULTA GRATUITA

La distribución espacial

La planta arquitectónica de la casa se organiza a partir de un hall de acceso central –cuyo remate es el patio interno que presenta un árbol-. Este eje articula la distribución espacial de la casa, acomodando hacia un lado el área más social de la casa –cocina, comedor y living- y hacia el otro, el área privada.

Ambos sectores, se abren hacia el jardín gracias a una galería perimetral –con orientación norte y oeste- que comunica ambos sectores.

Sobre el patio interior, la galería se desmaterializa definiendo una pérgola que permite un franco ingreso de luz natural hacia el ambiente interior.

La fachada Sur

En contraste con la fachada Norte, la Sur tiene un diseño casi ciego –cerrándose por completo- y ubicando el ingreso principal de la vivienda.

El aventanamiento corrido corresponde al sector de la cocina. Así, el espacio del living y el comedor se abren hacia el jardín posterior, ganando mayores niveles de privacidad hacia la calle.

El patio interior

La imagen muestra en detalle el patio interior y la galería perimetral que la recorre en la cara norte y oeste.

Detalle del patio interior

Una imagen 3D de la casa, describe la volumetría de esta vivienda moderna que está inmersa en la naturaleza.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA