La CGT apoya la iniciativa del frente sindical de la pesca sobre una proyecto de ley para el sector

alta



Con la participación de la mayoría de sus integrantes, CGT Regional Zona Atlántica realizó el segundo Plenario 2022. La actividad se llevó a cabo en el polideportivo municipal de Sierra Grande.


Como estaba previsto, el plenario dio inicio pasada las 10 y se extendió hasta alrededor de las 15, contando con la participación del intendente Renzo Tamburrini. La apertura fue con la clásica entonación del Himno Nacional Argentino y continuó con la exposición de los secretarios.

Asimismo, la central de trabajadores quiere darle impulso a la Ley de Pesca que proponen los trabajadores del Frente gremial Marítimo, también recibió el apoyo unánime de los presentes y ue contemplan aspectos esenciales relevantes respecto a la norma que proponen en la vecina provincia de Chubut.

Juan Pablo Gattoni, del SOMU, señaló que la propuesta tiene que ver con presentar la ley similar a la de Chubut “no sería necesario cambiar mucho, es una ley consensuada con todos los gremios, con las cámaras, incluso ver como en la vecina provincia trae aparejado mayor trabajo, es lo que tenemos que aplicar acá”

“La Ley de Pesca de Chubut permite que el producto se procese, se pesque según los recursos, se brinda mayor seguridad a los trabajadores y como debe hacerse, primero se hizo partícipe a los tres gremios que salen al mar y luego siguieron con el resto, creemos que es lo mejor que nos puede pasar que tengamos algo muy parecido aquí” explicó el sindicalista.

“Nuestra meta siempre es clara, que todos podamos vivir mejor y tener trabajo, seguridad y por supuesto que se cuide el recurso, estamos para tener continuidad en las labores de la pesca, que es lo fundamental” también manifestó que ya se lo plantearon a la subsecretaria de pesca Ressler.

Otros temas

Aprobar por unanimidad la incorporación de la UTEP –Unión de Trabajadores de la Economía Popular- a la CGT, ocupando la Secretaría de Genero.

Aprobar por unanimidad el acompañamiento al reclamo de Salud presentado por el compañero  Gustavo González, quién hizo énfasis en la situación particular del hospital de Sierra Grande, pero la problemática afecta a todos los hospitales de la Zona Atlántica.

Además, se aprobó buscar mejorara la situación laboral y edilicia del sector de trabajadores del PSA, Ministerio de Educación y el salario de los trabajadores municipales de Sierra Grande.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la propuesta de CGT para gestionar la conformación de una Mesa Institucional de Salud. Dicha mesa estará conformada por esta CGT, el Ministerio de Salud, IPROSS y Colegio Médico.

Se aprobó la conformación de la Comisión para la erradicación de todas las formas de Violencia en el ámbito de Trabajo.

Por otra parte, se aprobó por unanimidad la creación del fondo solidario y se ratificó el convenio firmado con el Comité de Lucha Contra la Trata de Personas.

La central obrera aprobó por unanimidad la propuesta de CGT para darle forma al convenio con Ministerio  de Trabajo de la provincia de Río Negro para poner en marcha diferentes capacitaciones.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorAilín Fogwill “la gente podrá disfrutar de la gastronomía de la región con sabores especiales”
Artículo siguienteQuinta bajada: el deliberante por mayoría decidió rescindir el contrato con el concesionario