La Confederación General del Trabajo (CGT) de Río Negro, a cargo de Rubén Belich, reunió a todas sus autoridades este jueves, en la sede de General Roca, y bajó un mensaje en común contra el legislador provincial, y titular del Sindicato de la Fruta, Rubén López, por el escándalo de supuesto abuso. En los planteos, la dirigencia no escatimó críticas para el gobernador Alberto Weretilneck por los subsidios que el Estado provincial le otorgó al diputado de Juntos Somos Río Negro (JSRN).
La jornada comenzó con la palabra de Belich, quien describió el accionar en el paro nacional convocado para el próximo 6 de abril. Tras la explicación, que fue repetida por los integrantes de la mesa (petroleros, SMATA, Empleados de Comercio, UPCN y entre otros), se dio lugar a la lectura de un comunicado lapidario.
“No queremos que este caso quede impune”, advirtió el conductor de la CGT, mientras otro de los presentes repasó más casos y, la rama femenina de UPCN, exigió una movilización “para marcar presencia”. Antes de leer el aviso, Belich reiteró que “irá hasta el hueso” para que se encuentre la verdad en el caso que involucra a la hija de un afiliado a Camioneros.
Subsidio
Otro de los temas que enardeció a la conducción de los trabajadores rionegrinos fue el millonario subsidio que recibió el gremio de la Fruta, por $ 1.750.000.00, para “cubrir los gastos que demandaría la materia prima para la confección de guardapolvos mochilas y cartucheras”.
“Hay que llamar a la reflexión del Gobierno provincial. Si se le da a uno (de los gremios), se les da a todos”, disparó Belich. La postura fue respaldada por todos los presentes, mientras avanzaban críticas al secretario de Trabajo, Lucas Pica. “Pusieron gente que no saben nada, tiene que haber gente que sepan hacer actas y eso no sucede”.
Antes del cierre, se dedicó un momento para reprochar los tiempos del Poder Judicial y se pidió que “no se escondan con los fueros”. Violencia de género, propuesta de nuevas formas de comunicación (se lanzará la web oficial) y hasta la construcción de un nuevo inmueble, decoraron el plenario. (fuente: enestosdias.com.ar)