La Comisión de Asuntos Históricos fue recibida por autoridades municipales




La intendente interina, Alicia Paugest, encabezó el encuentro solicitado por los miembros de la Comisión de Asuntos Históricos de San Antonio, para coordinar funcionamiento y operatividad en el marco de la nueva modalidad post cuarentena.

Participaron el Secretario de Gobierno, Joaquín Landivar, la directora de Cultura, Miriam Rogga el concejal Matías Rodríguez (JSRN), además de sus pares Paola Turri (JSRN) y Vanesa Carmona (FDT) que integran la Comisión representando al poder legislativo.

Recordemos que la Comisión de Asuntos Históricos funcionaba en el siniestrado Museo de San Antonio Oeste, lugar del que pudieron rescatar valiosos documentos y elementos.

En este sentido, Paugest anticipó “fue una buena reunión que está pendiente hace al menos un año, y que por la cuarentena y la condición de personas de riesgo lo impidieron hasta ahora. La comisión nos ha solicitado la gestión de un espacio físico para que puedan volver a funcionar”.

“Además de establecer una agenda de trabajo, también se coordinará la apertura de un Registro de Monumento Histórico en el que puedan resguardarse fachadas, y poner en valor inmuebles, casas y edificios protegidos como Históricos y que daten hasta la década del 50” anunció la funcionaria.

Parte de la agenda a desarrollar estipula la propuesta de modificaciones de Ordenanzas vinculadas a la Comisión de Asuntos Históricos para mejorar su funcionamiento.

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LA ESCUELA DE ARTE POPULAR DEL IUPA

La Dirección de Cultura, dependiente de la Agencia de Turismo y Cultura del Municipio San Antonio, abre las inscripciones para la Escuela de Arte Popular del I.U.P.A. (Instituto Universitario Patagónico de Artes) para el ciclo lectivo 2021 hasta el 9 de abril en los cursos de Guitarra y Danzas Folclóricas.

Los interesados se pueden inscribir en la sede de la Dirección de Cultura ubicada en la calle San Martín 467 de San Antonio Oeste de 07:30 a 12:30 hs. En Las Grutas lo podrán hacer en la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario (Segunda Bajada) de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 20:00 hs. Próximamente se abrirán las inscripciones en el Puerto San Antonio Este.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl Gobierno Provincial escuchó las inquietudes de cámaras empresariales, tras anuncios de Nación
Artículo siguienteCovid19: Salud admite que se elevó la curva de contagios en Río Negro