martes, septiembre 30, 2025
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La Comisión Evaluadora definió la adjudicación del Parador Quinta Bajada en Las Grutas

Este lunes 29 de septiembre de 2025, a las 10 horas, se reunió la Comisión Evaluadora de la Licitación Pública N° 008-2025 para analizar la adjudicación en concesión de la Unidad Turística Fiscal “Parador Quinta Bajada”, ubicada en la costanera de Las Grutas. El objetivo de la concesión es la reparación, mantenimiento, limpieza, administración y explotación comercial del espacio


Durante la sesión se analizaron las tres propuestas presentadas: la de Fabrizio Miguel Genen, la de Nelson José González y la de la firma Alkemia S.R.L. En el proceso, se tomó conocimiento de observaciones y presentaciones realizadas por algunos oferentes, aunque la Comisión determinó que no cumplían con los requisitos de impugnación establecidos en el pliego.

Uno de los puntos más relevantes de la reunión fue el pedido de recusación planteado por Nelson José González hacia la concejal Jovita González, por un presunto vínculo familiar con uno de los oferentes (Genen). Sin embargo, tras escuchar a la edil, la Comisión resolvió por unanimidad no hacer lugar a la recusación, al considerar que no existía impedimento objetivo para que continuara participando en la votación.

En la segunda parte del encuentro, se dio tratamiento a las notas presentadas por vecinos del barrio Buchalaufquen, de Las Grutas, quienes hicieron llegar sus observaciones a través del intendente. Dichas presentaciones serán incorporadas al expediente para su análisis administrativo.

Finalmente, y una vez vencido el plazo de impugnaciones y observaciones, la Comisión ponderó las propuestas presentadas: por un lado, la oferta económica superadora de Alkemia S.R.L. y, por otro, la propuesta integral de Nelson José González. Tras la evaluación, se decidió recomendar por mayoría la adjudicación de la concesión de la UTF Parador Quinta Bajada a favor de Nelson José González.

El acto concluyó a las 10:35 horas con la firma de los miembros presentes, quedando plasmada la resolución en el acta oficial.

Del encuentro participaron la secretaria de Gobierno, abogada Jessica Ressler, y la secretaria de Hacienda, licenciada Micaela Arruabarrena. También estuvieron presentes los representantes del Concejo Deliberante: por la mayoría, la concejal Rossana Tomsisini, y por la minoría, la concejal Jovita González. Asimismo, formaron parte la presidenta del Tribunal de Cuentas, Ana María Tolaba; la contadora municipal, Natalia Tubio; el director de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Cristian Berbel; y la asesora legal del Poder Ejecutivo, Pamela Rubial.

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