La costa rionegrina espera, con una propuesta saludable



Inició la temporada de verano 2020 en las costas rionegrinas con gran variedad de actividades deportivas, recreativas y culturales para toda la familia.

La propuesta principal es ofrecer a los turistas y residentes una diversión saludable, incentivando nuevos hábitos.

En Las Grutas, “las actividades comienzan a la mañana muy temprano con caminatas hasta Piedras Coloradas, para los niños tendremos juegos de construcciones en la arena y bailes para jóvenes y adultos; y por la tarde comienzan las actividades culturales tanto teatrales como shows musicales de distintos géneros”, comentó la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez.

Esta temporada avanza con grandes expectativas, ya que según Vélez “estamos seguros que muchos argentinos eligen su propio país para vacacionar y la costa rionegrina tiene mucho para ofrecer, podemos ver que hay una enorme cantidad de gente tanto en Las Grutas como en Playas Doradas y El Cóndor”.

Asimismo, este mes se llevará a cabo en Las Grutas el Color Fest y el día 17 se realizará allí el disco rionegrino que, a su vez, contará con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

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Consejos para hacer actividad física en verano

El Ministerio de Salud recomienda que durante el verano se tome abundante agua para combatir el calor, la deshidratación y evitar las descompensaciones que surgen con las altas temperaturas y la humedad.

Los calambres, el agotamiento físico, las dificultades en los movimientos y los golpes de calor comienzan mayoritariamente cuando se expone a un clima caluroso sin tomar los recaudos necesarios. Para hacer actividad física se deben tomar algunas precauciones para que la práctica sea segura, saludable y aumente la calidad de vida.

Durante la primera hora de la mañana o en la noche, cuando la temperatura es menor, es el momento más adecuado para realizar actividad física. Si las mismas son al aire libre se debe evitar la exposición en las horas de mayor radiación solar (aproximadamente entre las 12 y 17 horas).

Además, deben tenerse en cuenta las recomendaciones médicas en cuanto al tipo de actividad aconsejada, hacer el calentamiento previo y los ejercicios finales de estiramiento, que son esenciales para evitar lesiones.

Las actividades recomendadas son caminatas, clases de gimnasia,  bicicleta y actividades deportivas realizadas en forma recreativa, entre otros, por tener menos impacto y poder realizarse sin restricciones de edad.

Una buena hidratación es fundamental  ya que el organismo pierde más líquido que en otras épocas por las temperaturas elevadas y la excesiva transpiración. Como mínimo se deben consumir  ocho vasos de agua por día e incluir en la dieta frutas frescas, verduras, cereales y lácteos, desayunar siempre antes de realizar ejercicio y dar tiempo a una correcta digestión.

Al aire libre es importante usar gorro y en las partes del cuerpo expuestas abundante protección solar, como mínimo factor 20. Utilizar ropa cómoda, fresca y de colores claros, calzado adecuado, en lo posible, liviano y flexible, acorde a la actividad.

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