La decoración en el hogar es más importante de lo que crees


Cuando pensamos en la palabra “hogar” lo lógico es que se nos venga a la mente el propio, el lugar en el que más tiempo pasamos durante nuestro día a día y que es nuestro principal lugar de descanso y en el que sentirnos cómodos como en ningún otro.

Esto es así porque todo lo que encontramos en él está adaptado a nuestro gusto y nuestras preferencias y, de haber elementos que no cumplan con esto, también sabremos identificar perfectamente cuáles son estos que rompen con nuestro ideal de perfección.

Y es que nada transmite más acerca del propietario de una casa que la decoración que podemos encontrar en la misma. Según cómo esté decorada no sólo podremos conocer de un primer vistazo cuáles son las principales inclinaciones del mismo, sino que esta también puede conseguir causarnos diferentes sensaciones. Desde el color de las paredes hasta el tipo de suelo, todo está relacionado y unido entre sí para conseguir un efecto atractivo a los ojos de los que más tiempo pasamos allí.

Pero aunque esto sea de sobra conocido, la decoración del hogar y las diferentes elecciones de diseño que en él tomamos a lo largo de nuestra estancia son algunos de los elementos menos valorados en algunas ocasiones, olvidando la importancia de ello para nuestro día a día. Nuestro estado de ánimo o nuestro descanso, por ejemplo, son elementos que se ven claramente influenciados por la decoración escogida, poniendo en relevancia la atención que debe ser prestada a todo lo que nos rodea en nuestra propia casa.

Aunque no lo sepas, las cortinas son un pilar fundamental de la decoración

Tanto si son para una casa como para un negocio -o cualquier otro lugar- las cortinas son las principales culpables de cómo percibamos nosotros dicho espacio. Así, estas pueden convertir una habitación en lugar más luminoso o más oscuro, más cálido o más frío, más tradicional o más moderno… Todo ello son ideas que extraemos de forma automática cuando vamos a un lugar y nos fijamos en las cortinas y en cómo son. En apenas unos segundos, estas determinarán por completo la visión que nosotros tengamos de ese espacio.

La relevancia de este tipo de productos en el hogar ha hecho que numerosos sitios online cuelguen los mejores consejos y recomendaciones al respecto, pudiendo acceder a ellos estemos donde estemos. Por ejemplo, desde cortinasparasala.org nos hablan no sólo de la importancia de las mismas, sino también de los diferentes tipos y qué es más aconsejable en cada situación determinada en cuanto a cortinas se refiere. Gracias a ello podemos comenzar a apreciar las diferencias que hay entre las cortinas para el salón de la casa y las de la oficina, así como los recientes modelos para este nuevo año, puesto que las tendencias, como en el mundo de la moda, cambian con frecuencia.

Con esta perspectiva y conociendo ya algunos de los datos que hacen tan sumamente importantes a estos elementos decorativos de la casa que quizá nos hayan pasado desapercibidos hasta este momento, quizá queramos comenzar a replantearnos algunas de las cortinas que encontramos en las estancias de nuestro hogar. ¡Nunca es mal momento para realizar un cambio!

El cristal, a la vanguardia de las cortinas

Los avances técnicos han permitido que veamos muchas mejoras en todos los ámbitos, infinidad de nuevos productos y un gran número de maneras diferentes de llevar a cabo acciones cotidianas. Llegados a este punto, y por si nos lo estábamos preguntando, sí, las cortinas también han experimentado la innovación en los últimos tiempos. Y es que hasta los elementos más simples como pueden parecer unas cortinas pueden beneficiarse de la última tecnología y de los conceptos más rompedores del momento.

Probablemente si alguien nos dice que acaba de instalar en su casa unas cortinas de cristal, lo primero que se nos venga es que lo que nos está contando no parece ser muy factible en la práctica, puesto que el concepto de cortinas como tal que tenemos no encaja muy bien con un material como el cristal. Este es el nombre común que se usa para designar a los cerramientos con cristales deslizantes, lo cual ya parece tener más sentido. En este tipo de cerramientos (o cortinas, si lo preferimos) los cristales que conforman las ventanas son en realidad unos muros de cristal plegables, compuestos por diferentes láminas que se van recogiendo cuando lo abrimos. De esta forma, obtenemos unos ventanales abiertos y amplios como nunca los habíamos visto.

Realizados generalmente de cristal templado, estas láminas aíslan perfectamente el calor y son muy resistentes ante posibles golpes o rayones. Todo ello en conjunto hace que sean actualmente el cerramiento más moderno que podemos instalar en nuestra casa si tenemos una gran zona de ventanas o balcones.

Estate al día de todo lo que ocurre en el mundo de la arquitectura

Según qué temas, estar informado acerca de unos intereses concretos puede resultar harto complicado si no disponemos de las fuentes adecuadas en las que realizar las consultas. Bien es cierto que en Internet es posible encontrar blogs y medios digitales especializados en casi cualquier tema, pero no es menos cierto que la fiabilidad y rigurosidad de los mismos puede no ser la óptima en algunos casos. Esto es lo que nos obliga a realizar una criba y a encontrar aquel blog que cumpla con nuestros estándares informativos.

Aplicado a la práctica, por ejemplo, nos encontramos con que resulta difícil dar con buenas fuentes de información actualizadas a diario con lo mejor y las últimas novedades referidas al sector de la arquitectura y la construcción. No obstante, los hay. ¿Te interesa conocer cómo se construye una casa al completo mediante impresión 3D? ¿O saber cómo influye el Big Data en las grandes ciudades? ¿o quiénes fueron los ganadores del prestigioso premio Pritzker de arquitectura? Pues has de saber que podrás encontrar todos estos y más artículos en el portal de OVACEN, uno de los referentes de hoy en día en todo lo relacionado con este campo ideal para mantenernos a la última y no perdernos nada.

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorAjuste, endeudamiento y omisiones graves en el discurso del gobernador
Artículo siguienteAdvierten desde el Aeroclub por los perros que cruzan la pista de aterrizaje