La Defensoría del Pueblo no quiere que los autos queden atrapados por la marea

sao



El adjunto a cargo de la defensoría del pueblo municipal, el Dr. Gabriel Bottari, comentó a InformativoHoy Radio que, de oficio, requerirá a la municipalidad de San Antonio Oeste, que coloque carteles indicativos advirtiendo la suba de la marea.


“No queremos que vuelva a suceder, indicarles a los veraneantes, que tengan en cuenta que hay lugares que se inundan con mareas extraordinarias, hasta es una mala propaganda para el destino turístico” comentó.

“Creemos que es importante que la gente esté prevenida por esta situación, personalmente presencié una de ellas y la persona que perdió su auto nuevo, la desesperación que tenía, por la pérdida de un bien, que podría haberse evitado” manifestó.

“Obviamente hemos recibido los reclamos de algunos damnificados y otros lo hicieron en la Defensoría del Pueblo provincial, esos nos remitieron aquí, por esta razón solicito al municipio que coloque cartelería en todos aquellos lugares que el agua puede alcanzar a tapar con cada pleamar que superen la media de lo normal” dijo Bottari.

“Esta comunicación no solo será al ejecutivo, sino también al Concejo Deliberante a la Agencia de Medio Ambiente, ellos saben la cantidad de comentarios negativos que han recibido respecto a esto y por supuesto que no esperemos con otra marea extraordinaria vuelva a suceder” señaló.

Hace pocos días la municipalidad colocó cartelería en los balnearios y playas dónde no cuentan con servicios de guardavidas, a la vista de quienes ingresan, también se instaló distintas cartelerías de advertencias en otros lugares, pero ninguno previniendo las pleamares.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anterior“El municipio aún no compró un decibelímetro para medir el nivel sonoro”
Artículo siguienteRío Negro adhirió a las recomendaciones nacionales sobre aislamiento de contactos estrechos asintomáticos