Hasta el miércoles 1 de febrero, se recibirán en la Delegación Municipal de Las Grutas, los antecedentes de los interesados en desempeñarse en la oficina regional que la Defensoría del Pueblo de la Provincia, habilitará en ese balneario y con alcance en el área de influencia.
La nueva representación es el resultado de un acuerdo de cooperación entre el Delegado municipal, Guillermo Masch y la titular del organismo de control rionegrino, Nadina Díaz, que fuera suscrito la pasada semana.
Esta es la décima delegación que la Defensoría habilitada en el territorio provincial, para lo cual y tal como se realizara recientemente en Ingeniero Jacobacci, la Defensora Nadina Díaz dispuso la selección de la persona que atenderá la oficina, a través del análisis de antecedentes.
La recepción de los curriculums de los interesados será en la oficina municipal y esta a cargo del señor Alberto Acosta. Una vez recopiladas todas las presentaciones estas serán giradas al organismo central en Viedma para su estudio.
La representación en Las Grutas tendrá carácter regional y abarcará tanto a esa comunidad como a San Antonio, el Puerto y área de influencia.
Nadina Díaz recordó que esta apertura se enmarca en la política que viene manteniendo el organismo de control de acercarse al vecino para facilitar la atención de sus demandas y a la vez, como es en este caso, aportar el asesoramiento o buscar soluciones a los eventuales requerimientos de los turistas en aspectos que tienen que ver con su atención, precios, servicios y todo aquello que hacen a las buenas prácticas para un turismo accesible.