La empresa TAYM se retira. Ayer vecinos presentaron el recurso de amparo en Viedma.

jueza



La empresa, según sus partes diarios, solo cumple con los monitoreos ambientales en los lugares en que intervino, en este caso en los sitios donde activó el proceso de remediación cuyo desarrollo total se encuentra inconcluso.

Por su parte la Multisectorial de vecinos presentó ayer en la Justicia Federal con asiento en la capital provincial contra Minería de Nación para que concluya la remediación ambiental en la zona de la fundición, donde ciudadanos residen actualmente.

El abogado Miguel Galindo Roldán quien elaboró el escrito y fue acompañado por más de mil firmas de vecinos de las localidades del ejido sanantoniense donde se pide que se garantice la remoción de las calles y las veredas entre otros suelos en las manzanas preestablecidas en la licitación, lugar donde se concentraron los metales pesados que utilizó la ex Geotécnica.

Recordemos que TAYM concluyó el contrato por haber cumplimentado lo establecido en los pliegos de contratación con el gobierno nacional quien en la reunión última en Viedma, sus representantes, indicaron que no iban a continuar con la remoción y saneamiento a pesar que falta entre un 30% y un 40%.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCobertura del 100% de servicios y cuidado del ambiente como prioridad del Gobierno Provincial
Artículo siguienteEl Gobierno conformó una mesa de diálogo para el cuidado del empleo en la empresa ALPAT