LA ENÉSIMA FUNCIÓN (carta de lectores)

firma



Una vez más y haciendo gala de sus experiencias en el tema, los gremios y el gobierno, han puesto en escena la archiconocida obra “Hoy, mesa de la función pública”.

Por reiterativa, tal función, que no ha variado en absoluto en su desarrollo y resolución, no sorprendió a nadie. Con una cuidada actuación en los días previos por parte de sus protagonistas de un lado y del otro y en una simulación que se asemeja a las previas pugilísticas entre dos boxeadores que necesitan promocionar su supuesta rivalidad para atraer espectadores, ATE, UPCN y gobierno han cumplido con creces en sus habilidades actorales.

Luego, ni mesa ni reunión hubiesen hecho falta. Otra puesta en escena que ya, a estas alturas, tienen viso de cargadas o tomadas de pelo al colectivo de trabajadores y por añadidura, al de toda la comunidad.

Pero no es bueno jugar con fuego porque cuando cae el telón de sus actuaciones, los espectadores se pueden tornar más irascibles y las consecuencias de ello puede desembocar en un caos institucional y de gobernabilidad que no pueda acomodarse recurriendo a otra puesta en escena.

La gente ya no les cree y lo que es más grave les reduce semana a semana, día a día y hora a hora su límite de tolerancia.

Salud no soporta un minuto más de su circo ridículo y previsible. Ya es hora de cambiar la obra y de convocar a los actores de una realidad que les golpea la puerta y que no están dispuestos a dar un solo paso atrás en sus reclamos.

Sergio Ricardo Díaz. Delegado ASSPUR FESPROSA R.N.

 


Todas la cartas, escritos u opiniones vertidas por terceros y/o lectores en el diario digital InformativoHoy es mera responsabilidad de quienes la firman.  Las mismas no pertenecen a la línea editorial de este medio de comunicación. Todas se plasman sin cortar, ni corregir.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPiden 12 años de prisión por robar con inhibidores de alarmas
Artículo siguienteSan Antonio Oeste y sus comienzos: apellidos y oficios de los pioneros